Transparentaré como nunca la asignación de obra pública: José Manuel Romero

El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, aseguró que su administración se destacará por cumplir con las obligaciones de transparencia y honestidad, pues ese es el deber de todo servidor público y no un logro que se tenga que aplaudir.

Al presentar sus propuestas de gobierno a los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima (CMIC), el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que publicará la cartera de proyectos prioritarios de desarrollo urbano que responda a las necesidades de los ciudadanos, su nivel de avance y desglose de la inversión.

Dijo que la intención es detallar “cuánto cuesta, quién la está haciendo, por quién fue asignada, cuánto tiempo se va a desarrollar, qué obra se está haciendo”, pues resaltó que la ciudadanía ya está cansada de escuchar sobre “moches”, corrupción y porcentajes por hacer las cosas.

En ese sentido, adelantó que aprovechará el uso de las nuevas tecnologías para impulsar una plataforma digital donde además se pueda reportar las necesidades de servicios municipales y canalizar la atención en un plazo máximo de 72 horas.

Explicó que se estudia la viabilidad para un programa continuo de mejoramiento de viviendas con subsidios en algunos casos de hasta 100%, a través de la gestión de materiales de bajo costo y con reglas de operación claras.

En materia de seguridad su propuesta más destacada es la creación de una Policía Conurbada que trabaje una estrategia coordinada y sume recursos; este cuerpo policial colaboraría con instancias estatales y federales; la estrategia también promueve la integración de los grupos vecinales al Consejo de Seguridad.

Romero Coello propone transformar a Colima en una Ciudad Estratégica, con la instalación de un parque logístico que detone la generación de empleo, derrama económica y recaudación de impuestos, en este sentido reiteró que la suma de esfuerzos de sectores de la sociedad como el de los constructores jugará un papel importantísimo para poder cumplir con estas metas.

También posicionar al municipio como un referente del desarrollo del turismo de aventura y naturaleza, pues cuenta con lugares como La Cumbre, El Hervidero, la Sierra de Piscila, El Cahuite y El Rodeo, los cuales con la promoción adecuada pueden posicionar al municipio como un referente en esta materia.

Para la juventud, planea la puesta en marcha de una Incubadora de Negocios que otorgue el asesoramiento a los jóvenes emprendedores para que puedan aterrizar sus ideas y convertirlas en realidad.

Finalmente, sobre la Agenda Verde José Manuel Romero propone un programa que capacite a jóvenes, niños y adultos en la separación adecuada de la basura, realización de composta y aprovechamiento de materiales reciclados.

El programa busca que además de disminuir la cantidad de basura generada por familia, se brinde mantenimiento a parques y jardines e incluso genere recursos a través de la venta de abono.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s