Pide Karina a votantes revisar trayectoria y antecedentes de aspirantes

Luego de señalar que se ha venido difundiendo a través de redes sociales y de algunos medios de comunicación respecto a un presunto historial de antecedentes penales del candidato de Morena y Nueva Alianza a la Alcaldía de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano, la candidata del PVEM al mismo cargo, Karina Heredia Guzmán, llamó a la población a revisar y valorar la trayectoria de cada candidata y candidato antes de emitir su voto.

En una rueda de prensa, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declaró: “Los fundadores del partido (Fundadores de Morena) al que dice pertenecer y representar Memo Toscano, renuncian por los antecedentes penales de sus candidatos, específicamente del candidato Memo Toscano, donde ellos lo señalan por haber estado varias veces preso y señalan incluso las averiguaciones que tiene y que son oficiales”.

Según Karina HerediaToscano tiene las siguientes averiguaciones en su contra: por delitos contra la salud, turnada al Ministerio Público Federal en 2006; averiguación por el delito de lesiones por riña, en 1999, la cual fue archivada por perdón; delito de robo de vehículos en 2004, archivada por perdón; delito contra la salud, en modalidad de narcomenudeo y posesión en 2012, consignado, y delito de abuso de autoridad en 2019, en trámite.

“Este no es un pasado de superación, incluso ahí vemos un tema de 2019, que es un presente de corrupción. He hablado de la dignificación de la política y la dignificación empieza sabiendo que nosotros somos las personas aptas para ocupar ese espacio; empieza sabiendo que vamos a poder llegar para poder hacer cosas mejores, llegar a cuidar a las y los villalvarenses, eso es la dignificación”, apuntó Karina Heredia.

Dijo que como candidata y como ciudadana no puede seguir fingiendo que no pasa nada y que no se tiene a la mano esa información que se ha hecho pública desde hace más de mes y medio.

“Yo no puedo fingir que no existe. A los ciudadanos les pregunto: ¿Van a seguir fingiendo que este tipo de perfiles sigan apareciendo en las boletas?”, expresó.

Karina Heredia también se dirigió a los medios de comunicación y a los demás candidatos y preguntó: “¿Van a seguir ocultando la información y evadiendo el tema? ¿Vamos a seguir permitiendo que una persona con antecedentes (penales) tenga poder? Yo quiero dejarles esta pregunta a la reflexión”.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s