Ponen ‘pero’ a ganadores para fabricar ferrocarriles del Tren Maya: ONU dice que incumplieron requisito

Bombardier, Alstom, Gami y Construcciones Urales omitieron entregar un documento necesario para cumplir con el concurso, señaló la organización.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) señaló que el consorcio ganador de la licitación para material rodante del Tren Maya no presentó el convenio de proposición conjunta, necesario para participar en el concurso convocado por el Fonatur.

En una carta dirigida a Manuel Santiago Quijano, director de gestión estratégica y enlace institucional del Fonatur, el organismo de la ONU indicó que Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones y Construcciones Urales omitieron entregar el documento que era requisito para cumplir con el Anexo 2 numeral 2.3 del concurso internacional.

El consorcio ganador, que ahora deberá suministrar 42 trenes por un contrato de 36 mil 600 millones de pesos, presentó un poder general limitado a favor de la sociedad Bombaerdier Transportation S.A de C.V.

De acuerdo con el documento de la UNOPS, el licitante, ante la omisión de presentar el convenio, cae en supuesto de la causal de desechamiento, establecida en la Base 8.1 inviso a) fracción vi.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s