Seré un presidente que innove en seguridad: José Manuel Romero

El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, manifestó que será un presidente municipal que no vendrá solo a administrar problemas, sino por el contrario innovará para encontrar las soluciones que la capital del estado requiere para volver a figurar como una de las mejores a nivel nacional.

En este sentido, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puntualizó al presentar sus propuestas en materia de seguridad y prevención de la drogadicción, la creación de un seguro contra robo de artículos del hogar.

“Vamos a reestructurar las finanzas del Ayuntamiento para aplicar un programa de seguro contra robo para cosas el hogar a las familias del municipio de colima, algo innovador que nunca se ha hecho”.

Romero Coello explicó que para lograrlo realizará modificaciones a la Ley de Ingresos Municipales y el Presupuesto de Egresos para que lo contemplen, aclarando que a pesar del riesgo que implica, la ha sido estudiada y con la suma de esfuerzos de todos se puede lograr.

El candidato del Partido Verde detalló que participarán aquellas casas que estén al corriente del pago al impuesto predial, para quienes el Ayuntamiento tramitará un seguro contra robo de artículos del hogar que pueda brindar un subsidio de hasta el 100% de la recuperación del monto.

“Seremos el primer municipio del estado incorporar este esquema de seguridad para protegernos de la situación que tanto nos ha venido lastimando y que ningún presidente municipal hasta ahorita ha podido detener”, refirió.

Al reunirse con vecinos de la colonia Pimentel Llerenas, José Manuel Romero les notificó de sus propuestas de seguridad que implican la creación de la Policía Conurbada junto con el municipio de Villa de Álvarez, y la incorporación de los Comités de Barrio al Consejo Municipal de Seguridad.

También mencionó la puesta en marcha de un plan integral que ayude a disminuir el flagelo de la drogadicción, en el que participarán el DIF Municipal y el Instituto Colimense de la Juventud, donde destaca la promoción del deporte y la cultura en los espacios públicos municipales de todas las colonias.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s