Morena y gobierno federal rechazaron reunirse con observadores electorales

The Delian Project, organización que forma parte de las misiones de observación del proceso electoral en México, presentó los primeros avances de su trabajo, en el cual exhibieron que tanto Morena como el gobierno federal han rechazado reunirse con ellos. 

En el documento que hicieron público, indicaron que solicitaron reuniones con Mario Delgado, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, líder de la fracción de Morena en el Senado, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sin embargo, no recibieron respuesta. 

Además, señalaron que Gerardo Islas Maldonado, presidente del partido Fuerza por México, tampoco ha aceptado reunirse con ellos. 

Sostuvieron que tuvieron encuentros con los presidentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya; de Redes Sociales Progresistas, Fernando González; y del Partido Encuentro Solidario, Hugo Érick Flores. Además de reuniones con representantes de Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México. 

Afirmaron que las primeras reuniones se llevaron a cabo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina, secretario general y con los directores de la Unidad de Fiscalización, la Unidad Técnica de lo Contencioso, de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación. También se reunieron con los consejeros electorales del INE y de los institutos del Estado de México y Guerrero. 

Asimismo, se reunieron con José Agustín Ortiz, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre otros actores de la vida política y académica del país. 

Con información de Milenio

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s