Clasifican 15 colimenses a los Nacionales Conade 2021

Durante la celebración de las etapas regional y macroregional de los Nacionales Conade 2021, fueron 15 deportistas colimenses quienes lograron clasificar a la fase nacional en los deportes de atletismoajedrezboxeofrontenis y patines sobre ruedas.

Mediante comunicado de prensa se informó que, en lo que respecta al atletismo celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, 6 atletas colimenses obtuvieron la clasificación a la fase nacional, a celebrarse del 21 de junio al 1 de julio.

En la categoría Sub-18 rama femenil, la fondista Gabriela Topete Bustos, obtuvo su clasificación en la prueba de 5 mil metros marcha, en el caso de salto de longitudEsmeralda Montserrat Núñez Nieto consiguió su pase.

Con respecto a la categoría Sub 20 rama varonil, Enrique Alejandro Salgado Velazco, obtuvo su boleto en los 400 metros con vallas, además de Alan Lau, en el salto triple, mientras que Ingrid Villa hizo lo propio en lanzamiento de disco. En cuanto a la categoría Sub-23, el velocista Javier Martínez, consiguió su pase en los 200 metros planos.

Según lo informado, en la disciplina de ajedrez, clasificaron los hermanos Renata Fernando Rodríguez Brambila, ambos en la categoría Sub-16, obtuvieron el tercer lugar con 2.5 y 3 puntos, respectivamente, obteniendo así su clasificación a los Nacionales Conade 2021. Esta disciplina tendrá su fase nacional en Los Pinos en la Ciudad de México del 27 de julio al 1 de agosto.

En cuanto al boxeo, se clasificaron a la fase nacional los pugilistas Arturo Durán en la categoría Cadete (15-16 años) de la división +81 kgs, quien venció, por unanimidad de los jueces, a Ricardo Jiménez de Nayarit.

Misma situación ocurrió con Hugo César Sánchez, en la categoría Juvenil (17-18 años) división 56kg que se impuso al nayarita Jesús Soto; en el caso de Jorge Real, de la división 64 kgs, se venció al también nayarita, Jonathan Lucas. El boxeo tendrá su Nacional Conade del 1 al 8 de julio en Guadalajara, Jalisco.

En el frontenis obtuvieron su clasificación Grecia Gutiérrez, en paleta de goma con tres paredes, así como Paola Gallardo, en la modalidad de frontenis individual.

Finalmente se informó que, en patines sobre ruedas, los clasificados a la fase nacional son Eduardo Ávila García Kalet Eto López Vargas, en la categoría Juvenil Menor, quienes dominaron las pruebas de 100 CM, 100 carriles, 300 + distancia y 600 sprint largo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s