México registra, en las últimas 24 horas, 2 mil 586 casos y 341 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud federal informó que México registró hasta este sábado un total de 221 mil 597 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que en México se acumulan dos millones 395 mil 330 contagios  221 mil 597 decesos por COVID-19.

En las últimas 24 horas, en el país ocurrieron dos mil 586 nuevos contagios y 341 muertes por el nuevo coronavirus.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas al COVID-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

El número de casos estimados es de dos millones 581 mil 620 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 18 mil 786 casos activos estimados, es decir, menos del 1 por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Se reportaron un millón 912 mil 690 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 11 por ciento y del 14 por ciento en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

Vacunación contra COVID-19 en México

En la conferencia, se explicó que hasta este día se han administrado 26 millones 148 mil 948 dosis de la vacuna contra el COVID-19, 516 mil 563 en la última jornada.

Las autoridades esperan que, en promedio, se vacune a 500 mil personas al día de para que la población mexicana, mayor de 18 años, esté vacunada en octubre, objetivo que se puede lograr si se mantiene la llegada de vacunas al país en próximas semanas.

Además, se informó que un total de 11 millones 720 mil 188 personas han recibido las dosis necesariaspara completar el esquema de vacunación

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s