Campeche y Nayarit retrasan clases presenciales tras semáforo amarillo

Tanto Campeche como Nayarit tuvieron que retrasar sus clases presenciales luego de volver a semáforo amarillo por COVID-19

Los estados de Campeche y Nayarit informó que fueron retrasadas las clases presenciales, luego de que ayer retrocedieran a semáforo epidemiológico amarillo por riesgo de COVID-19.

El titular de Educación de Campeche, Ricardo Koh, apuntó que tendrán que cerrar las 135 escuelas que ya habían iniciado clases desde el pasado 19 de abril.

​Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, expuso.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, declaró.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nayarit apuntó en un comunicado que se suspendía el regreso a clases en 32 escuelas de la entidad.

El día de hoy, al ver que estamos en semáforo amarillo se ha tomado la decisión en conjunto de no regresar a clases presenciales en estas 32 escuelas este lunes”, explicó en el documento.

El regreso a clases presenciales en Nayarit se había propuesto para las escuelas ubicadas en los municipios de HuajicoriDel Nayar y La Yesca, con un total de mil alumnos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s