Por multa del SAT Bomberos se ven obligados a cerrar el cuartel

El día de ayer Bomberos Voluntarios de Manzanillo se vio obligado a cerrar su cuartel debido que se quedaron sin fondos al verse obligados a pagar una multa del Servicio de Administración Tributaria, informó el presidente del Patronato de la benemérita, Guillermo Gomez Espinosa.

Al respecto mencionó que el SAT los multó por haber presentado una declaración o notificación extemporánea de un recurso de siniestralidad por un sismo ocurrido en Oaxaca y que por ende aquí no se recibió ningún recurso, no obstante tenían que notificarlo.

“Sin embargo nos desfásamos en los tiempos y nos multó y en un intento por tratar de llegar a un acuerdo para que nos rebajaran la multa o ya de pérdida nos dejaran pagar en plazos para no descapitalizarnos, la multa fue creciendo hasta llegar a los 280 mil pesos; es por esto que hoy ya no tenemos recursos para seguir operando”, agregó.

Lamentó esta situación donde lejos de encontrar comprensión y apertura en las autoridades federales les dan el tiro de gracia.

“Me parece muy injusto, nunca hemos recibido apoyo del gobierno federal y lejos de eso nos hace esto, es muy injusto”, añadió.

Guillermo Gómez lamentó que por una situación así se deje de prestar un servicio muy necesario a la población donde no solo atienden incendios, sino también accidentes de autos donde han tenido que intervenir para liberar personas atrapadas.

Por último indicó que el cierre del cuartel se mantendrá por lo menos por los siguientes cuatro meses, en tanto pueden seguir generando ingresos para garantizar la operación y prestación del servicio.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s