Para mejorar la seguridad se necesita del trabajo de todos: José Manuel Romero

El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello consideró que para optimizar el combate a la delincuencia, mejorar las corporaciones policiacas y mejorar la seguridad del municipio es necesario la suma de esfuerzos y voluntades de todos.

Al acudir a la firma de compromisos en materia de seguridad y justicia cívica de candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Colima propuesta por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ratificó su compromiso y propuestas para mejorar las calidad de vida.

Aseguró que si bien ningún gobierno por sí solo no puede ganar esta batalla, tampoco debe evadir la responsabilidad y por ello resulta fundamental el apoyo de la iniciativa privada pero también la suma de la ciudadanía.

Romero Coello precisó que propone para este importante rubro la creación de la figura de la Policía Conurbada entre los municipios de Colima y Villa de Álvarez, que además de sumar los recursos para administrar mejor las corporaciones, permita ampliar la jurisdicción en la zona limítrofe y mejorar la coordinación con las dependencias estatales y federales.

Aunado a una mejor policía, más capacitada, con mejores salarios y equipo, es necesario -explicó-, se debe implementar un programa de prevención que ayude a alejar de los malos hábitos a la juventud y activar a la población en general.

Detalló que a través del Programa de Activación Deportiva y Cultura (PADC) se dotará a las más de 170 colonias de la capital de promotores que visiten por lo menos una vez por semana los espacios deportivos y por medio de diversas actividades reactivar física y culturalmente a jóvenes, niños y adultos.

El programa involucra también la puesta en marcha de cursos de capacitación para quienes decidan tomarlos, autoayuda y diversos temas; clases para aprender oficios y en general oportunidades para que la ciudadanía se aleje de los vicios y malos hábitos.

José Manuel Romero detalló que de la mano de la PADC se plantea una estrategia para la apropiación y rescate de los espacios públicos, donde a través de diversos festivales culturales y gastronómicos las gente se apropiará de los lugares más emblemáticos de sus colonias.

Para ello, habrá programas culturales, musicales y gastronómicos calendarizados por toda la zona urbana.Finalmente, el candidato del Partido Verde indicó que la creación de la Policía Conurbada también contempla la incorporación de los Comités Vecinales en un Consejo de Seguridad, para que exista una comunicación fluida con las autoridades y se pueda apoyar y respaldar las emergencias.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s