El de Coparmex, un debate a modo. Por Osvaldo Jaime Vargas.


Organizado por Coparmex Manzanillo, el debate entre candidatos programado para este sábado, “levanta suspicacias sobre su verdadera intención”, escribe Osvaldo Jaime Vargas.

Osvaldo Jaime Vargas.-

El debate entre los candidatos y candidatas a la gubernatura del Estado, organizado por Coparmex Manzanillo para este sábado 22 de mayo, ha levantado fuertes suspicacias sobre su legitimidad y verdadera intención.

Y es que llama la atención cómo este organismo empresarial que hoy pretende ondear la bandera de la pluralidad y apartidismo, hace apenas una semana atrás era el principal promotor del voto de una candidata en particular, no solo al interior de su gremio, sino al exterior, e incluso atreviéndose a fungir como intermediarios de su candidata elegida ante los demás candidatos, para intentar convencerlos de declinar a su favor.

Cabe mencionar que estos antidemocráticos intentos no rindieron frutos, y lo único que hicieron fue evidenciarse a sí mismos, y evidenciar por consiguiente lo debilitada de su protegida. Pero además, como organismo empresarial “apartidista” y “plural”, se dieron a la tarea de difundir con total desfachatez un manual sobre cómo se debe votar el próximo 6 de junio por su candidata. (Documento en poder de este articulista).

Socios de Coparmex Manzanillo distribuyen a través de mensajería en redes sociales este manual de cómo votar en favor de la candidata de la coalición Va x Colima.

Por ello llama la atención el supuesto ejercicio democrático que pretenden para mañana sábado, lo que pareciera más bien una simulación y un debate a modo, donde por su esquema no se garantiza ni la imparcialidad ni la formalidad que requiere un ejercicio de esta naturaleza.

Si Coparmex Manzanillo ya tuvo acercamiento con cada uno de los candidatos, y ya eligió con quién jugársela está bien; lo que no está bien es que simulen un ejercicio democrático y plural, cuando evidentemente no lo es y solo preparan un escenario a modo para su candidata elegida.

Tampoco se vale que quieran engañar al electorado. Ya de por sí habrá candidatos que se presten para esta simulación, lo cual es cosa de ellos. Pero también ya hay otros varios más, quienes conscientes de las intenciones a todas luces evidentes de este gremio empresarial, no se prestarán. El tiempo me dará la razón.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s