Denuncia Bianca Velasco a Locho Morán por violencia política en su contra.

La candidata teme por su vida; pide a instancias oficiales jurídicas le retiren la candidatura a Locho Morán.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 6, Bianca Velasco, denunció esta mañana violencia política en su contra de parte del candidato a la gubernatura del estado del propio MC, Locho Morán.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, donde Velasco estuvo acompañada por Citlalli Hernández, secretaria general de Morena en la que la denunciante precisó:
“Hoy vengo a denunciar que desde el 30 de marzo he sido acosada por no someterme a la voluntad de un hombre que se cree dueño del ayuntamiento de Colima y de Movimiento Ciudadano”, expresó afligida Bianca Velascos, quien añadió que inició su campaña con miedo.

“Como muchos de ustedes saben, también soy delegada estatal de Jóvenes en Movimiento y fui directora del Instituto de Innovación y la Juventud del Ayuntamiento de Colima, desde el 2018 y hasta el 5 de abril de 2021, fecha en que fui destituida ilegalmente de mi encargo y con uso de la fuerza pública por órdenes del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Colima, Locho Morán, para atender un compromiso político, quien además intentó anular mi derecho a participar en el proceso electoral como candidata a diputada local ejerciendo violencia política en mi contra”.

En ese sentido, Velasco aseguró que el candidato a la gubernatura la excluyó de la firma de los 8 compromisos por las mujeres de Colima.

De esta manera, precisó que el 19 de mayo acudió al IEE a presentar una denuncia para iniciar un proceso especial sancionador por violencia política en razón de género, por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales y en consecuencia por resultar Locho Morán inelegible a la candidatura de Colima.

Al tiempo de presentar la denuncia, solicitó a las autoridades medidas de protección para salvaguardar su integridad.
Indicó que por miedo no había interpuesto una denuncia y asegura que defenderá su candidatura a la diputación local.
“Hago esto para que ninguna mujer que aspira a ocupar un cargo público pase por lo mismo”

Señala que “me gustaría recibir el respaldo del partido a nivel nacional, no sé hasta qué punto lo vaya a lograr”.

Al evento asistieron también Silvia Verduzo y Rosalva Farías, quienes junto con Citlalli Hernández coincidieron en otorgar todo el respaldo y acompañamiento que Bianca Velasco requiera en este proceso legal en contra de Leoncio Morán.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s