Ante amagos contra Poder Judicial, Zaldívar afirma que la SCJN seguirá garantizando su autonomía

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró este viernes que los integrantes del órgano judicial seguirán garantizando su autonomía.

“Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia”, escribió el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior luego que, por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que se reunió con dos ministros para “defender” las reformas en materia energética que él impulsó.

“Nos importa mucho que sepan por qué la Ley Eléctrica o por qué la Ley de Hidrocarburos. Nos rechazaron una ley para la seguridad de las líneas de transmisión y lo hicieron, no estos ministros, otros, sin tener los elementos yo diría beneficiando el interés individual el interés privado”, dijo el mandatario por la mañana.

Sobre quiénes fueron los ministros con los que se reunió, informó que fue Yasmín Esquivel, quien llegó al cargo durante su gobierno, así como con el ministro Juan Luis González Alcántara.

La SCJN será la que decida la constitucionalidad de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y de la Ley de Hidrocarburos, mismas que fueron suspendidas de manera definitiva.

También esta mañana el secretario de Marina, Rafael Ojeda, criticó la labor del Poder Judicial, del cual acusó que no da ayuda en la judicialización de casos.

“Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera. Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, y tenemos que cerrar bien ese círculo para lograr bien esa detención”, dijo.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s