Provoca mar de fondo en playas de Tecomán, olas de hasta 10 metros

Desde hace tres días comenzaron a presentarse olas de entre 6 y 10 metros de altura en las playas de Tecomán, provocadas por el fenómeno de mar de fondo. De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) tecomense, Roberto Campuzano, por ello se han desplegado elementos de la dependencia así como de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes cuentan con cuatrimotos para vigilar de la zona de playa.

Roberto Campuzano explicó que la vigilancia se realiza particularmente en la playa El Real, debido a que históricamente el mar de fondo tiene mayor presencia en esa zona.

Señaló que de acuerdo al monitoreo de la Secretaría de Marina, el fenómeno continuará hasta el día 22 de mayo, por lo que seguirán en estado de alerta, vigilando que se cumplan las medidas de restricción. No obstante, el tamaño de las olas convoca a las playas a quienes practican el surf.

“Es el hobby de ellos y muchos son profesionales, pero no deja de ser un riesgo. Hemos tenido casos de personas lastimadas por las mismas olas y golpeadas con las tablas, entonces estamos también al pendiente de la actividad que realizan”, dijo.

En cuanto a infraestructura de El Real, indicó que el mar de fondo comenzó a provocar daños en el edificio de los sanitarios públicos al haber un socavón que pone en riesgo toda la construcción.

Al respecto, el funcionario municipal mencionó que pasó el reporte a las autoridades y se están tomando las medidas para evitar que personas se acerquen al lugar. “Es un daño que posiblemente requiera confirmar la demolición. Ya se platicó con las autoridades y se entregó el reporte porque es algo que ya está considerado como un riesgo”.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s