No te dejes engañar: Lady Gaga no es obradorista ni apoya a la 4T

Tampoco ha expresado su odio al ‘PRIAN’.

LA AFIRMACIÓN: La cantante pop Lady Gaga expresó su apoyo alpresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y en 2018 incluso vistió una playera con el logo de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para darle su respaldo en su campaña presidencial.

VERIFICACIÓN AP: Falso. Lady Gaga no ha realizado ninguna declaración de apoyo al mandatario mexicano. La imagen de la playera con el logo de Morena fue editada. La foto original data de septiembre de 2016, cuando la cantante acudió al programa ‘The Elvis Duran Z100 Morning Show’, en Nueva York y sólo vestía una playera blanca.

LOS HECHOS: La cantante pop no ha realizado ninguna declaración o publicación sobre México y su presidente en días o semanas recientes.

Sin embargo, una publicación en Facebook que ha sido compartida cientos de veces, asegura de forma falsa que Lady Gaga se pronunció a favor del actual presidente mexicano.

Además, la misma publicación señala que la cantante también criticó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), a los cuales se menciona popularmente como “PRIAN”.

La publicación falsa dice: “En una reciente transmisión en vivo, le preguntaron sobre su opinión acerca del Tren Maya, a lo que ella respondió: ‘La supuesta huella ecológica es un invento de los pendejos del PRIAN para detener los proyectos de infraestructura que sacarán al país de la pobreza. Apoyo total al presidente Obrador, es apoyado desde el extranjero’”.

En un segundo párrafo, la publicación agrega: “Recordemos cuando en plenas elecciones del 2018, la artista portaba una playera en apoyo al presidente Obrador. APLAUSOS!!!”.

Sin embargo, Lady Gaga no se ha pronunciado sobre la política mexicana porque la imagen fue editada y se le agregó el logo de Morena.

La revista Paper Magazine, dedicada a la moda, publicó la foto original y la calificó como uno de sus vestuarios favoritos, en un artículo publicado el 14 de septiembre de 2016. En esa época Lady Gaga hacía promoción del disco ‘Joanne’.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s