José Manuel Romero hará de Colima “Una Ciudad Chingona”

Presenta el candidato a la Alcaldía de Colima por el Partido Verde el quinto eje de su propuesta de gobierno.

El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, anunció la reconstrucción del Instituto Municipal de la Juventud al presentar en rueda de prensa, el quinto eje de su propuesta de gobierno, denominado “Hagamos de Colima una Ciudad Chingona”.

En ese sentido, dijo que con acciones para prevenir la discriminación, para mejoramiento de vivienda y de atención a la juventud, que es el motor del desarrollo, son parte de este eje.

Dejó en claro que el nombre de su quinto eje era el de “Hagamos una Ciudad de Calidad”; sin embargo, para ir más allá se optó por el cambio de nombre.

“Para que nadie se asuste, chingón es un adjetivo mexicano y es el dicho de una persona competente en una actividad o rama del saber. No lo digo yo, lo dice la Real Academia Española, es una palabra que está reconocida por ella y que además la utilizamos todos los días, es un adjetivo que pronunciamos cuando nos sentimos orgullosos, cuando nos sentimos importantes, así que todos queremos tener una ciudad de calidad y una ciudad chingona”, mencionó el abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En ese sentido, abundó, “entendemos como ciudad chingona, aquella que da a sus habitantes un entorno noble, cálido e incluyente y para eso tenemos algunas líneas de acción”.

La primera, indicó, es “‘Hagamos una Ciudad Incluyente’, por lo que una vez que lleguemos al Ayuntamiento, vamos a crear el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación, que refuerce las acciones de prevención, trabajando en conjunto con Conapred y otras instancias”.

Hizo ver que en pleno siglo XXI, lamentablemente sigue habiendo discriminación en muchas de nuestras instancias, en muchos de nuestros servidores públicos o funcionarios y eso no puede seguir pasando en nuestro entorno.

El segundo eje, indicó, es “Hagamos una Ciudad Digna”, para lo cual anunció un programa permanente para el mejoramiento de viviendas con subsidio de hasta el 100 por ciento, a través de la gestión de materiales a bajo costo.

Dijo que el de la vivienda es un tema de dignidad y se ha percatado de su necesidad en los recorridos que ha hecho por colonias.

Este programa, explicó, beneficiará a personas previo estudio socioeconómico y tendrá reglas claras de operación y transparentes para que no se preste a malos manejos.

“Mucha de la gente que hoy vive en las colonias con menos oportunidades o con menos desarrollo, requiere del apoyo de mejoramiento de vivienda y así es como lo estamos proponiendo”, puntualizó.

El tercer eje, indicó, es “Hagamos una Ciudad con Futuro”, en el que se considera la atención a los jóvenes y “si de algo puedo hablar con mi experiencia como servidor público, es de este tema, y le habló a esos jóvenes que van a votar por primera vez, o a los que ya votaron, pero que todavía tienen ganas, talento e ideas, pero que le hace falta un impulso”.

En ese sentido, anunció que a su llegada al Ayuntamiento, “vamos a reconstruir el Instituto Municipal de la Juventud, para que genere un impacto real en las y los jóvenes colimotes, es algo en lo que creo, es algo que estoy seguro que nos puede dar un detonante y además un valor extra a cualquier cosa que hagamos, pues lo he dicho en muchas ocasiones, la juventud es el motor del desarrollo de cualquier estado y tenemos que darle un fuerte impulso para aprovechar todo su talento y capacidad”.

Dijo lamentar que hoy por hoy, las políticas de juventud siguen siendo las mismas que le tocó instaurar hace casi 15 años, cuando fue secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, “no ha habido un solo programa de innovación que haga que nos traslademos al siglo XXI, por eso es importante que una vez que lleguemos, reconstruyamos el Instituto Municipal, con políticas públicas, acordes a la realidad, con temas de innovación, de tecnología y de sentido social”.

Refirió que el tema de voluntariado no es algo inmerso en los jóvenes, pero quieren participar, por lo que hay que brindarles oportunidades y “quiero decirle a toda la juventud del municipio de Colima, que van a tener un presidente municipal que cree en ellos y que va a destinar presupuesto para las políticas públicas de la juventud tengan un respaldo muy importante”.

La cuarta línea es “Hagamos una Ciudad Consciente”, con la instauración de un programa municipal para el desarrollo de las habilidades socioemocionales y de salud mental.

“La pandemia nos ha pegado a todos, ha hecho que se hayan perdido empresas, empleos, la posibilidad de abrazarnos, de viajar y, lo más lamentable, hemos perdido vidas humanas, lo que ha hecho que la salud mental se vea afectada; los problemas en casa, los económicos y los problemas en las escuelas, ha hecho que mucha gente tenga dificultades en su día a día”.

Por eso, Romero Coello planteó, “es importante que, una vez que lleguemos al ayuntamiento, el quince de octubre, crear el programa municipal para el desarrollo de las habilidades socioemocionales y de salud mental; necesitamos también brindar como municipio una mano amiga, una herramienta que permita que la sociedad pueda desarrollarse y salir adelante de estas crisis que hoy enfrentamos, tanto de salud, como económica”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s