Realizan estudios preventivos a población derechohabiente en colima

En el marco de la Semana de Medicina Familiar médicos residentes de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima llevan a cabo actividades preventivas dirigidas a la población derechohabiente del 17 al 21 de mayo.

Con el objetivo de prevenir enfermedades antes de que estas aparezcan para conservar la salud y disfrutar una vida plena, médicos residentes de la Unidad de Medicina Familiar No. 19 realizan estudios a la población derechohabiente de detección de enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, así como charlas orientadas a dar a conocer datos de alarma sobre cáncer de mama, cervicouterino y de próstata. Además, se otorgará información del módulo de planificación familiar.

A las mujeres embarazadas se les ofrece orientación sobre datos de alarma en el embarazo; a los adultos mayores se ofrecen detecciones de enfermedades propias de la edad y orientación sobre actividades lúdicas encaminadas a prevenir la pérdida de las funciones mentales.

La atención cumple con los estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal. Además, se reitera a los asistentes seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, como: uso de cubrebocas –que tape nariz y boca-, mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento.Se sugiere a la población acudir con su cartilla de salud a los módulos de detección que estarán ubicados en la entrada principal de 9:00 a 17:00 horas.

Acudir en ayuno para la detección de diabetes, para el resto de las detecciones es indistinto el ayuno. Con estas actividades el IMSS en Colima busca dar a conocer la importancia de la prevención, haciendo de esto una costumbre.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s