Se debe impulsar el consumo local para mejorar el comercio en los mercados: José Manuel Romero

El candidato a la alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, aseguró que se debe impulsar el consumo de productos internos, propios y de alta calidad hecho en el municipio para reforzar el desarrollo económico de los mercados locales.

Al recorrer las instalaciones del Mercado “Manuel Álvarez”, señaló que el Ayuntamiento debe brindar a los mercados en primer lugar atención, también, proporcionar las condiciones para que siempre exista limpieza y se atiendan todas las eventualidades, porque todo eso significa calidad en el servicio.

Entrevistado por reporteros, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, se comprometió a brindarle a estos espacios la atención adecuada y seleccionar un administrador para cada uno de ellos y dotar de visibilidad a través de campañas que promuevan el consumo de productos internos.

“Necesitamos darle publicidad y visibilidad a nuestros mercados, organizarnos como ciudadanos de consumir a productores colimenses pues ese es el sentido del mercado, traer el producto fresco del campo a un lugar donde la gente lo pueda apreciar”, precisó el candidato de Partido Verde.

Por su parte, la secretaria general del Mercado “Manuel Álvarez”, Natalia Flores, consideró que Romero Coello es el candidato que le conviene al municipio de Colima porque además de presentar buenas propuestas, sabe escuchar a la gente.

“Sabemos que sabe escuchar, no miente, es una persona honesta, sincera, trabajadora y responsable y tenemos toda la esperanza […] que la situación va a cambiar para todos los locatarios y no solamente para este mercado, sino de los 6 que tiene el municipio de Colima”, indicó.

Natalia Flores dijo que como político responsable esperan de José Manuel Romero “que haga cumplir el reglamento, que le interese el progreso de los locatarios […], porque ahora con la pandemia hemos sentido la necesidad de que nos respalden, de que nos respondan las autoridades”.La directora general manifestó que el mercado no atraviesa sus mejores momentos pues muchos locales se encuentran abandonados, aspecto que afecta en demasía a los comerciantes que aún permanecen trabajando, “nos da tristeza ver que los mercados estén en este abandono”, puntualizó.

Finalmente, José Manuel Romero expresó que incrementar una economía local tiene como objetivo que el dinero permanezca en la ciudad y beneficie a distintos sectores, al tiempo que recordó que además se deben manejar mejor los recursos públicos e invertirlos en modernizar la infraestructura.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s