Para los colimenses Mely Romero fue la que Más confianza generó durante el debate

Para la empresa encuestadora Cifras de México, Consultoría y Estudios de Opinión el debate entre las candidatas y candidatos a la Gubernatura del Estado de Colima, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Colima, Mely Romero fue, quien a consideración de la mayoría de las personas, mejor planteó por temas el debate, en los cuatro temas que se abordaron.

De acuerdo al estudio de opinión la medición se levantó de las 20:20 horas a las 20:50 de este lunes 17 de mayo a través de Call Center, se realizaron entrevistas telefónicas como el medio de recolección de datos, donde se empleó un método sin ponderación aplicando un salto sistemático entre las claves de iniciales (312), (313) y (314) para la selección de la línea telefónica particular.

En la primera pregunta acerca de cómo se enteró del desarrollo del debate entre los candidatos(as) a la gubernatura del estado de Colima, el 59% respondió que lo hizo vía internet; 34.2% por radio y 6.7% por televisión.

Sobre la pregunta de Qué le pareció el debate, para un 34.8% le pareció bien; un 26.5%, muy bien; 14.7% excelente; para el 11.3% regular; para un 5.8% le pareció mal; para un 2.7% pésimo y un 4.2% no supo o no contestó.

Ante la pregunta acerca de quién cree que mejor planteó por temas el debate, en el tema Desarrollo económico, empleo y equipamiento, el 27.4% coincidió en que la mejor fue Mely Romero; seguida por Leoncio Morán con un 23.2%; Indira Vizcaíno el 19.6%; Virgilio Mendoza 17.8% y un 12.0 para otro candidato(a).En el tema de Seguridad y Justicia, el 31.6% consideró que Mely Romero fue la mejor; 25.1% señaló a Leoncio Morán; 17.3% dijo que Indira Vizcaíno; y 22.4% dijo que Virgilio Mendoza, mientras que un 3.6% dijo que otro.

En el apartado de Desarrollo social, desigualdad y pobreza, salud, juventud, derechos humanos y migración, el 27.6% dijo que la mejor fue Indira Vizcaíno; el 26.3% se pronunció por Mely Romero; 24.1% dijo que Leoncio Morán; y, 19.7, dijo que Virgilio Mendoza, mientras que un 2.3 se pronunció por otro candidato.En el cuarto rubro, que fue Educación, ciencia, tecnología y desarrollo sustentable, el 25.9% dijo que Mely Romero fue la mejor; con 22.6% quedó Virgilio Mendoza; le sigue con un 20.4% Leoncio Morán; y con 18.3% Indira Vizcaíno Silva, en tanto que por otro se pronunciaron el 12.8%.

En la pregunta cuatro respecto a quien le pareció que haya tenido el mejor desempeño en el debate y que le de confianza para que sea la o el próximo gobernador(a), el 30.8% dijo que Mely Romero; le siguió Leoncio Morán con un 26.5%; Indira Vizcaíno quedó con 20.3; Virgilio Mendoza con 14.7; 4.1 dijo que otro y 3.6 no supo o no contestó.

De acuerdo a la metodología aplicada se realizaron 620 entrevistas a una muestra de personas de 18 años o más de edad, que hayan visto o escuchado el debate, tanto de sexo femenino como masculino, de diferente ocupación y nivel socioeconómico, que fue obtenido a la pregunta expresa.

Los resultados de las variables son de tipo estatal teniendo margen de error estadístico de +/- 3.4% y con un nivel de confianza del 95%.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s