“La vida no se mide en popularidad”: destrozan en redes a AMLO por ser “el presidente con la mayor aprobación”

Este fin de semana estuvo marcado en redes sociales por la crítica dura e implacable contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el viernes 14 de mayo lanzó un tuit que indignó y dolió por varios motivos: uno donde presume ser uno de los mandatarios “más populares” del mundo, y contar con la autoridad moral que otorga “el respaldo del pueblo”.

En el tuit se coloca una pieza gráfica que abiertamente viola la veda electoral, ya que constituye promoción personal de la figura del presidente. Pero además, se da luego de que los dichos de indiferencia de AMLO ante la tragedia del 3 de mayo en la Línea 12 provocaron dolor e incredulidad entre la población, pues literalmente dijo que “al carajo” con ir a visitar gente a los hospitales, ya que eso es “hipocresía” y además, “no es mi estilo”.

La pieza gráfica cita los resultados de la encuesta de Morning Consult y dice textualmente. “El presidente con la mayor aprobación entre los mandatarios del mundo. Mejor desempeño, superando a India, Italia, EE. UU., Australia, Alemania, Canadá, Reino Unido, etc.” (No aclara qué significa el etc.)

Y destaca en un círculo “60% de apoyo”. Y aunque en ningún momento se dice su nombre, se muestra a AMLO en primer plano y detrás, un conjunto de personas en actitud de seguirlo, en segundo plano. La composición gráfica claramente indica que él es un líder tras el cual van todo tipo de personas. En el dibujo se incluyen mujeres, niños, obreros y personas en sillas de ruedas.

Las reacciones en redes sociales no fueron positivas. Mientras muchos le recordaron que se trata de una promoción personalizada indebida en tiempos electorales, otros manifestaron que aun si fuese cierto que cuenta con ese grado de aprobación, “la vida no se mide en popularidad” y aprovecharon para mencionarle a los muertos de la Línea 12, a los niños con cáncer muertos por falta de medicamentos y a los miles de muertos por la mala gestión de la pandemia.

Otros, además, pusieron en duda la veracidad de los resultados, dado que otras encuestas nacionales, como la que con periodicidad realiza El Financiero, muestran una consistente baja en la aprobación del mandatario. Y además señalaron que es falso que esté mejor aprobado que el mandatario de la India.

También, hubo, por supuesto, burlas. La más destacada fue la reelaboración del afiche, en donde en lugar de a AMLO se muestra a Kim Jong Un, como el mandatario con más aprobación del mundo. Con ello se quiso expresar que ambos son dictadores, y que puestos a competir, el dictador de Corea del Norte tiene más aprobación que AMLO,debido a que tiene mayor control de la opinión pública.

Con información de etcétera

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s