AMLO es un “difamador cobarde”, responde Fernández de Cevallos y le exige presentar denuncia ante la FGR

Diego Fernández de Cevallos respondió las acusaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de recibir “miles de millones” de pesos siendo abogado de una empresa de jugos durante el gobierno de Vicente Fox.

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, Cevallos dijo que comprendía que el mandatario no quiera enfrentarlo “cara a cara” en Palacio Nacional.

“Sin embargo, no corresponde al “presidente de todos los mexicanos” imputarme desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra”, dijo.

Cevallos exigió al presidente que, de tener pruebas, presente una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República.

“Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustenten”, aseguró.

Si López Obrador fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas. Sin embargo, ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde.

A los ciudadanos lo que les interesa es saber quién es el delicuente: usted o yo, @lopezobrador_.

Originally tweeted by Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) on 18 mayo, 2021.

El pasado 13 de mayo, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador acusó a Cevallos de recibir miles de millones de pesos.

“Que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos Del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox“, dijo.

“Que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso. Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos”.

El presidente cuestionó también que por dicha devolución del IVA a la empresa descontaron participaciones federales a los estados.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s