Sale del aire Central FM de Pedro Ferriz

Culpa a la “falta de libertad de expresión” en México

Central FM anunció que saldrá del aire por la “falta de libre expresión en nuestro país” y señaló que se debió a “un veto por parte del Gobierno”.

En un comunicado firmado por Dore Ferriz, esposa de Pedro Ferriz de Con, señaló que empresas que han estado dispuestas a anunciarse con ellos “han sido amedrentadas para que la familia Ferriz no obtenga beneficios económicos, sin pensar que hay mucha gente que se encuentra laborando en Central FM“.

Dore Ferriz agradeció el apoyo de que recibió para “llevar a cabo tantas entrevistas y generar opinión con sus especialistas”.

Agregó que “pronto encontrarán la manera de estar de nuevo juntos”. Por lo pronto adelantó que harán el esfuerzo para mantenerse dos horas al aire hasta las elecciones “con el fin de que prevalezca la democracia”.

Finalmente, Dore Ferriz agradeció a sus escuchas por acompañarlos durante los dos años que la emisora estuvo al aire.

De acuerdo con el diario El Financiero, Ferriz es parte del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA). La agrupación “está compuesto por 67 ciudadanos, según su propio sitio web, donde no hay partidos políticos ni organizaciones extranjeras. Día a día presentarán a uno de los ciudadanos, y hasta ahora se conocen cuatro nombres: Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal”.

BEYRUTI Y LOS MEDIOS

Pedro Ferriz de Con, un político que ha sido comentador de radio y televisión, es un abierto opositor de Andrés Manuel López Obrador, Jefe del Ejecutivo federal. En septiembre de 2017, Ferriz formalizó su candidatura independiente; aspiraba a ser Presidente de México pero no tuvo la preferencia de los electores. Antes, en 2014, había renunciado a la titularidad de un noticiero en Grupo Imagen para dedicarse a la política.

Dore Hijar de Ferriz, quien firma el comunicado de Central FM Equilibrio, es su esposa. Uno de los inversionistas de la estación era Gin Group de Raúl Beyruti, empresario poblano conocido como “el Rey del Outsourcing”, quien es buscado en México y el extranjero.

El 9 de noviembre de 2020 se dio a conocer que Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, y Pedro Ferriz De Con, presidente de Central FM habían dado por terminada la relación de negocios. Grupo GIN entonces que dijo que mantenía la relación con el programa de negocios de Eduardo Torreblanca Jacques.

Con información de PULSO DIARIO DE SAN LUIS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s