¿Quién es Andrea Meza, la tercera Miss Universo mexicana?

Andrea Meza, la ganadora de Miss Universo 2021, es originaria de la ciudad de Chihuahua

Andrea Meza se convirtió este domingo en la tercera mexicana en ganar el certamen Miss Universo, junto a Lupita Jones en 1991 y a Ximena Navarrete, en 2010. 

Zozibini Tunzi, la anterior Miss Universo, le colocó la corona a la joven de 26 años de edad luego de que en la final se enfrentó con Julia Gama, Miss Brasil, en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino. 

Alma Andrea Meza Carmona es originaria de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. La modelo tiene una carrera de varios años en los certámenes de belleza, pues en 2017 representó a México en el concurso Miss World y quedó en segundo lugar.

¿Qué edad tiene y cuánto mide Andrea Meza? 

La nueva Miss Universo tiene 26 años de edad y mide 1.82 metros. Sus medidas son 87-65-94. 

La modelo mexicana es vegana y practica deportes como el box, el rappel y el sandboard. Según cuenta en su cuenta de Instagram, a Andrea le gusta correr al aire libre para mantenerse en forma.

¿A qué se dedica Andrea Meza, la nueva Miss Universo mexicana?

Andrea Meza tiene un título como ingeniera en sistemas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Además, es modelo, maquillista certificada y es embajadora de turismo del estado de Chihuahua. Aunque tiene a varios especialistas a su disposición, la joven mexicana afirma que se siente más cómoda al maquillarse por sí misma.

“Mucha gente me dice ‘qué hace una ingeniero en un certámen de belleza, pero los certámenes de belleza son para todas y son plataformas de empoderamiento para que la mujer se pueda seguir desarrollando, desenvolviendo, que se le abran más puertas”, contó en una entrevista. 

Andrea también es activista y “actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, cuyo objetivo es acabar con la violencia de género”; precisa un comunicado de Miss Universo.

En su cuenta de Instagram promueve el alto al acoso callejero, a la violencia contra la mujer y a los comentarios negativos en las redes sociales.

 “Yo soy las enseñanzas de mi madre, el ejemplo de mi padre y lo que he aprendido en la escuela”, afirmó en su participación en el concurso Mexicana Universal en 2020, cuando ganó la oportunidad de participar en el concurso Miss Universo

Con información de viveUSA.mx

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s