La alternancia llegó, ¡De que se van, se van! :Virgilio

Se erige el candidato del Verde en ganador del debate; fue quien presentó las mejores propuestas de gobierno.

El candidato a gobernador del estado por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, se erigió como el ganador del debate realizado entre los aspirantes a la gubernatura de Colima, al ser quien presentó las mejores propuestas y proyecto de gobierno, convencido de la importancia de “rescatar a nuestro bello Estado del abandono y la desatención en que lo tienen los malos gobiernos”.

El abanderado del PVEM habló con determinación al ofrecer las mejores soluciones a los temas de Desarrollo Económico y Empleo, y Equipamiento Urbano; Seguridad y Justicia, Desarrollo Social; Desigualdad y Pobreza, Salud, Juventud, Derechos Humanos y Migración; así como en el de Educación, Ciencia y Desarrollo sustentable.

Lamentó que el crecimiento económico del Estado no se ha reflejado en mejores niveles de bienestar para las familias de toda la entidad y para revertir esto propuso vincular a Manzanillo para generar recursos e incentivar la creación de empresas para que haya riqueza y crecimiento.
“Para sacar adelante a Colima tenemos que vincularlo al polo de desarrollo económico que es Manzanillo, también vamos a desburocratizar la economía de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y demás municipios del norte del estado, haremos que vengan inversiones al Estado y no solo por la cadena de logística exterior que se genera en el puerto; buscaremos que en nuestra entidad se asienten parques logísticos industriales. Tengo la experiencia y el conocimiento de haber administrado (y muy exitosamente) el polo de desarrollo económico del Estado, Manzanillo”, puntualizó.

Propuso eliminar los impuestos y derechos en el primer año para todas las empresas de nueva creación, así como el impuesto sobre la nómina (ISN) para todos los empresarios, crear con los empresarios un equipo asesor especializado para que sean ellos quienes atraigan la inversión del resto del país y del mundo. Destinará recursos para el fondo de contingencias, también para el comité estatal de sanidad estatal, se equipará y hará infraestructura para el control de las enfermedades que afectan a productores del campo; gestionará que el 10% de los impuestos por la minería y el 10% de impuestos de la Administración Portuaria Integral (API) sean retribuidos a la entidad.

En materia de seguridad y justicia subrayó que cuenta con experiencia y en los hechos lo ha demostrado durante sus dos gestiones como Alcalde de Manzanillo, por lo que fue enfático al proponer medidas concretas para combatir la inseguridad, creando la policía rural del estado; se homologarán los salarios de los policías, tendrán además un esquema laboral de 12×24 horas, pues el actual es inhumano y altamente ineficiente. Se hará una adecuada coordinación de los tres órdenes de gobierno y sus respectivos cuerpos policiacos.

Añadió que de manera complementaria y para incidir en la baja de actos delictivos, se ha propuesto desarrollar un programa social con actividades deportivas y culturales; se aplicará un modelo de prevención, atención y sanción a la violencia familiar y de género, que garantice la no repetición de los actos y anuncio la creación del Sistema Estatal de Inteligencia para la Prevención, Investigación y Persecución de los Delitos.
Mendoza Amezcua dijo que es una prioridad destinar los recursos suficientes para los programas de desarrollo social, en apoyos a grupos vulnerables, como las personas con discapacidad, mamás solteras; jefas de familias, y familias que más lo necesiten.

En el rubro de Salud, dijo que la Secretaría de Salud deberá atender hasta la más lejana clínica en Colima, dotando de medicamentos necesarios para todos los colimenses, además de crear unidades médicas móviles que vayan a todos los sitios que las requieran y se contará con un sistema integral de salud que nos permita avanzar en los rezagos que se tienen.

Por otro lado, destacó que Colima es una entidad que tiene niveles de escolaridad por encima de la media nacional, “es urgente aprovechar ese potencial para impactar favorablemente en el desarrollo sustentable a favor de las familias colimenses, en especial de los que menos tienen, por ello el candidato propuso ampliar la cobertura de la matrícula en educación media superior y superior, con fondos directos del Estado para tal propósito.

“Daremos especial atención a la investigación con pertinencia social, para desarrollar ciencia y tecnología para el desarrollo social y el bien ser y el bien estar de los colimenses”, y anunció que realizará el pago de los históricos adeudos que en materia de sueldos y salarios se tienen con los maestros y maestras colimenses de los diferentes sistemas y niveles escolares, dijo que la Universidad de Colima no volverá a tener un solo retraso en el pago en la entrega de los recursos económicos que requiere para seguir siendo, nuestra alma mater, el orgullo de todos los colimenses. Con el tecnológico de Colima incrementaremos en 100% los recursos que actualmente se le otorgan porque no obstante de ser un sistema federal, ofrece educación a los colimenses.

“Respetaremos los derechos ganados por las y los maestros de la sección 39 en materia de prestaciones sociales, y fortaleceremos al magisterio de la sección 6 y vamos a continuar con poyos a la educación, tales como los uniformes y zapatos escolares gratuitos, becas de excelencia, becas de movilidad, casas del estudiantes y transporte escolar gratuito en todo el estado”.

Virgilio Mendoza anuncio la creación del Instituto para el Desarrollo Sustentable, integrado por un grupo honorario de hombres y mujeres de ciencia, para la generación de conocimiento, de tecnología y de patentes que atiendan el desarrollo de la entidad, armonizando los diferentes polos y regiones del desarrollo estatal.
Finalmente, Virgilio Mendoza Amezcua expresó que “es momento de la alternancia en Colima y que la Ola Verde arrasará con los malos gobiernos”; señaló que Colima sabe que este es un gran proyecto y que en este proceso electoral claramente va a la victoria, “los colimenses ganaremos, cuando he tenido la oportunidad de servir lo he hecho, y lo he hecho bien”.
El candidato del partido Verde, concluyó:
“La hora de la alternancia ya llegó a Colima. Ya está aquí la Ola Verde para quedarse.

Hoy ha quedado claro quién es quién rumbo al próximo proceso electoral.

Cuando he tenido la oportunidad de servir lo he hecho, y lo he hecho bien.

Y si lo hice en Manzanillo, lo haré en todo el estado.

En el pasado proceso se usó la frase alégrate ya se van. Hoy, paradójicamente, se vuelve una realidad.

Y yo les digo, la alternancia llegó: ¡De que se van, se van!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s