Fernández de Cevallos: AMLO, “despreciable criminal” por matanzas en el país

En el enfrentamiento que sostiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Diego Fernández de Cevallos se refirió a la violencia durante el actual gobierno y llamó al mandatario “despreciable criminal”.

El pasado miércoles Fernández de Cevallos envió una carta a López Obrador para retarlo a sostenerle, cara a cara y dándole oportunidad de respuesta, las acusaciones que hizo contra él, pero el presidente volvió a responder con evasivas.

Ello motivó otros mensajes del abogado en Twitter el sábado pasado, como, por ejemplo, las responsabilidades que evaden los colaboradores de López Obrador, a los que acusó de que voltean a otro lado, “quesque porque la virgen les habla”.

También hizo escarnio de la declaración de López Obrador cuando afirmó que hay personas que le piden que se reelija, a lo que respondió supuestamente contestó con una negativa y con un “¿qué no ven que ya estoy chocheando?”. Entonces Fernández de Cevallos fue al diccionario para definir ese término: “Que tiene debilitadas sus facultades mentales, que actúa alelado y que padece demencia senil”.

En su artículo de este lunes en Milenio, Fernández de Cevallos refiere que en 2003 López Obrador, como jefe de Gobierno del Distrito Federal, volvió a acusarlo de tráfico de influencias en contra de los pobres de capitalinos. Relató la forma en que entonces lo desmintió, incluso por la vía legal, cuando el tabasqueño fue incapaz de presentar las pruebas de su acusación.

López Obrador había quedado de ofrecerles a los periodistas pruebas de sus dichos, las que no presentó y, según el abogado, “huyó reptando a su hábitat, y en su fuga dijo: ‘que investiguen los medios’. Así ha sido siempre de hipócrita y falso”.

Recordó que entonces lo señaló como “un hombre que miente, que desprecia el Estado de derecho, que amenaza a jueces y tribunales, además de difamar y calumniar cobardemente”. E indicó: “Hoy es el mismo”.

También este lunes tuiteó con un mensaje contundente acerca de las masacres actuales en el país: mientras el presidente solicita perdón a quienes padecieron una de ellas hace más de un siglo, en 1911, continúa la matanza en el país.

“Sigue incontenible la matanza en el país, y el que acabaría con ella llegando a la presidencia, ahora dice que vamos bien, y lo vemos pidiendo perdón al pueblo chino por sus paisanos asesinados aquí… hace 100 años. ¡Despreciable criminal!”.

En septiembre de 2020 López Obrador declaró que en México “ya no hay torturas, desapariciones ni masacres”. Sin embargo, en un informe de la organización Causa en Común fueron registradas en 2020 en el país 672 masacres con 2 mil 633 víctimas.

En enero de 2021, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicaron  que en los dos primeros años del gobierno de López Obrador ha habido 71 mil 100 homicidios en el país, lo que significa 97 asesinatos diarios.

Con información de etcétera

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s