Estos son los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI+ en México

México ha registrado un total de 87 crímenes de odio LGBT+ entre mayo de 2020 y abril de 2021.

Morelos, Veracruz, Baja California y Chihuahua, encabezan el top de los estados mexicanos con más crímenes de odio en contra de las personas LGBTTTI+, de acuerdo con la Fundación Arcoiris.

Entre mayo de 2020 y abril de 2021, ha habido un total de 87 crímenes contra esta comunidad en el país, informó el observatorio.

El observatorio indica que de los 43 asesinatos registrados en todo 2020, uno ocurrió en Baja California; seis en Chihuahua; tres en Ciudad de México; tres en Guerrero; tres en Jalisco; cinco en Michoacán; uno en Nuevo León; y 21 en Veracruz.

Este 2021, los números de asesinatos son los siguientes: uno en Baja California; uno en Chiapas; dos en Chihuahua; uno en Coahuila; uno en CDMX; dos en Jalisco; dos en Estado de México; uno en Nayarit; uno en Puebla; uno en Quintana Roo; 12 en Morelos; cinco en Veracruz y uno más en Yucatán, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT de la fundación.

De estos, tres han sido atentados; cinco desapariciones; 11 suicidios; y 68 asesinatos.

Además, de estas 87 agresiones registradas por identidad de género, 47 por ciento han sido contra mujeres trans; 39 por ciento contra hombres; 8 por ciento contra mujeres; 3 por ciento contra hombres trans; y 3 por ciento contra personas no binaries.

En cuanto a la orientación sexual, las agresiones totales se dividen en 37 por ciento contra personas homosexuales; 28 por ciento contra heterosexuales; 21 por ciento sin identificar; 11 por ciento contra lesbianas; y 3 por ciento contra personas bisexuales.

En todo 2021, el observatorio ha registraro 36 casos de agresiones de diversos tipos contra la comunidad.

Este lunes, como cada 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, en recuerdo de la eliminación de la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

En 2018, la OMS sacó de la lista de Clasificación de Enfermedades a la transexualidad. Esta fue retirada pues no hay evidencias de que una persona con desorden de identidad de género tenga un desorden mental.

Las personas de la comunidad LGBT+ suelen ser víctimas de acoso, tortura, detenciones arbitrarias e incluso de asesinatos en todo el mundo, destaca la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Muchas veces, estos casos ocurren con total impunidad.

Por eso, este día se visibiliza la lucha en contra de la fobia hacia las personas por su orientación sexual, así como por su identidad de género.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s