Ofrece José Manuel Pérez “Kino” resolver la problemática del agua potable.

Presenta el candidato a la alcaldía de Coquimatlán propuestas bien documentadas de solución a la carencia del vital líquido.

Ante una gran cantidad de simpatizantes que se dieron cita en el jardín principal de Pueblo Juárez, el candidato del Partido Verde a presidente municipal de Coquimatlán, José Manuel Pérez “Kino”, presentó el día de ayer una serie de propuestas para abatir la carencia del vital líquido, una de las problemáticas más sentidas y que más afectan a la población coquimatlense, tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades.

Al hacer uso de la palabra, José Manuel Pérez “Kino”, destacó que la carencia del agua potable en Coquimatlán y sus comunidades ha sido uno de las más recurrentes planteamientos y la problemática de mayor exigencia de solución de parte de la mayoría de la población .

Al respecto, José Manuel Pérez señaló: “Para entender las carencias y necesidades de agua entre la gente es necesario escucharlas de quienes las padecen, tanto en colonias de la cabecera municipal como en sus comunidades, es un problema añejo que se ha visto siempre, y que mucho nos demanda solucionar la población”.

Por eso, expresó José Manuel Pérez, “con la experiencia que tenemos en este aspecto, al haber estado al frente del organismo operador del agua, Capaco, puedo decir que no solo conozco el problema, sino, sobre todo, la forma de resolver la situación apremiante que actualmente prevalece”.

De esta manera, Pérez Montes se comprometió ante los Coquimatlenses y la gente que lo escuchaba en el jardín de la comunidad de pueblo Juárez, de verse favorecido con el voto mayoritario, a:

✓ Rehabilitar la red de agua potable ya que actualmente presenta muchas fugas debido a la falta de mantenimiento.

✓ Construir un tanque de almacenamiento de mayor capacidad para eficientar su distribución y evitar carencias.

Ello, dijo, apoyado técnicamente con CONAGUA y con el respaldo de programas federales donde solo se aporte una fracción de lo que corresponda para llevar a cabo las obras necesarias.

Por otra parte, y en el mismo sentido, ofreció realizar las siguientes acciones:

✓ En la cabecera municipal, apoyar y gestionar la construcción de cajas de válvulas, que son indispensables para que el agua pueda subir a los tinacos y pueda así llegar a todas las colonias.

✓ Comprar 13 bombas de emergencia para tener reemplazos inmediatos cuando se dañe un equipo de bombeo.

Finalmente, José Manuel Pérez “Kino”, expresó:

“Si con el respaldo de ustedes soy su Presidente Municipal, presentaré una propuesta ante el Consejo de Administración del Organismo Operador, ante el Cabildo y ante el Congreso del Estado para modificar la Ley de Cuotas y Tarifas de Coquimatlán, para que la población pague lo justo, de acuerdo al horario del servicio de cada colonia, pues es injusto que sin recibir el vital líquido con la frecuencia y en la cantidad y calidad en que se debe tener, se paguen cuotas onerosas y que no corresponden con lo que se recibe.

En el acto, estuvieron presentes los candidatos a regidores y síndico de la denominada Ola Verde; así como Agustín Morales Anguiano, candidato a diputado Federal por el propio Partido Verde Ecologista de México y la Mtra. Liz Flores, vecina de la comunidad Pueblo Juárez.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s