Irresponsabilidad que AMLO minimice denuncia en su contra por delincuencia electoral: Jesús Zambrano Grijalva

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer la investigación correspondiente sobre la denuncia que este instituto político presentó en contra de Andrés Manuel López Obrador por su intromisión en la contienda electoral.

En referencia a la respuesta que dio el Ejecutivo Federal en su habitual conferencia, Zambrano Grijalva calificó como una irresponsabilidad que el presidente minimice la denuncia “que interpusimos en su contra ante la FGR”.

“No se salga por la tangente señor presidente, asuma su responsabilidad usted ha actuado como delincuente electoral. Le aclaramos que no son actos de propaganda, lo hacemos con estricto apego a la ley y respeto a las instituciones, lo que usted no está teniendo”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que es obligación, tanto del Presidente de la República como de la FGR, responder a esta demanda. “No pueden, ni deben ser omisos y si deciden desecharla, deben dar una explicación, porque los hechos demuestran que López Obrador ha violado la Ley y se ha convertido en un delincuente electoral”, subrayó.

En tanto, durante una gira en esta entidad, dijo que el partido de “Morena se desmorona, la esperanza real está con nuestra candidata a gubernatura de la entidad Claudia Anaya, quien con propuestas claras transformará a la entidad”.

Acompañado de la candidata a la gubernatura de la entidad, Claudia Anaya y candidat@sa president@s municipales, diputad@ locales y federales, el dirigente perredista destacó que su plataforma electoral se sitúa en el puntero de las encuestas por lo que aseguró que con la coalición “Va Por Zacatecas” tenemos posibilidades reales de ganar.

“Colocan a Claudia Anaya claramente como puntera, como alguien que ha logrado una intensa campaña y ha ido conquistado muchos corazones y voluntades a lo ancho de la entidad, en una lucha contra un cacicazgo que en ninguna manera refleja lo que Zacatecas quiere y necesita en estos momentos”, expresó.

Zambrano Grijalva mencionó que el candidato de Morena no representa un proyecto político, “no es expresión del progresismo y consolidación de los principios democráticos, simplemente es la expresión de la más clara corrupción de la captura de un estado para un proyecto personal de cacicazgos que se quieren afianzar en conjunto del territorio zacatecana”.

Asimismo, se refirió a las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cometidas por el ahora candidato de Morena por el manejo irregular del crédito ganadero. “Se dijo que era falso y que todo estaba al corriente, pero hoy se da cuenta que esas observaciones por manejo fraudulento de centenares de millones de pesos y actos de corrupción, donde inventaron beneficiarios, no se solventan y no van a ser solventadas porque se robaron el dinero”, concluyó.

etcétera

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s