China logra aterrizar un pequeño robot en Marte por primera vez

El rover llamado Zhurong tiene tres meses marcianos, unos 92 días en la Tierra, para explorar el planeta rojo.

Una nave espacial china ha aterrizado en Marte, lo que convierte a China en el segundo país después de Estados Unidos en enviar un rover a la superficie del Planeta Rojo.

Un módulo de aterrizaje de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) del Tianwen-1, que ha estado en órbita desde febrero, aterrizó en Utopia Planitia, una gran llanura en el hemisferio norte de Marte el sábado alrededor de las 7:00 horas (hora local), según los informes por CCTV de los medios estatales.

El módulo de aterrizaje transportaba el rover Zhurong, llamado así por un antiguo dios chino del fuego, que explorará la superficie cerca del lugar de aterrizaje.

“La misión Tianwen-1 ha logrado el primer aterrizaje de China en otro planeta y es un hito de gran importancia en el desarrollo del espacio y la aviación de China”, según CCTV.

El Viking 2 de la NASA visitó Utopia Planitia en 1976, unos meses después de que su gemelo, Viking 1, hiciera historia como la primera sonda en aterrizar de forma segura en el planeta. La agencia espacial estadounidense ha enviado varias misiones desde entonces y su último, el rover Perseverance, está en la superficie desde el 18 de febrero. El 19 de abril, el programa espacial estadounidense se convirtió en el primero en volar un avión, el helicóptero Ingenuity, en otro planeta. .

El rover de Marte podría proporcionar un impulso de relaciones públicas al gobierno del presidente Xi Jinping luego del accidente de los escombros de un cohete chino a principios de mayo que generó alarmas en todo el mundo sobre el secreto del programa espacial del país.

“Se espera que el rover Zhurong Mars encienda la chispa de la exploración interplanetaria de China y guíe a la humanidad profundamente en el vasto pero desconocido espacio exterior”, dijo CNSA el mes pasado.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s