Solo Mely y Virgilio han confirmado participación en el Debate Ciudadano.

Sería el 22 de Mayo y lo convocan 32 organismos empresariales y de la sociedad civil.

El 22 de mayo se llevará a cabo el Debate Ciudadano con candidatos y candidatas al Gobierno del estado, el cual está organizado por más de 32 organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil, al cual solo Mely Romero, de la coalición “Va por Colima”; y Virgilio Mendoza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), han confirmado su participación.

Se calcula que dicho ejercicio tenga una duración de aproximadamente 2 horas, siendo 4 dinámicas con cada uno de los 7 aspirantes, si llegaran a confirmar todos.

Acompañado de representantes de las diferentes organizaciones civiles y cámaras empresarialesAarón Cortés, presidente de la Coparmex en Colima, dio a conocer en rueda de prensa que el Debate Ciudadano es un ejercicio que se está llevando a cabo en las 15 entidades con elecciones a gobiernos estatales.

En el caso de Colima, indicó, este ejercicio cívico se estará efectuando el sábado 22 de mayo a las 12 del mediodía y será de manera virtual.

“En el debate se abordarán temas que nos preocupan y ocupan como sociedad civil, éste es un ejercicio de unión de la preocupación y ocupación por Colima, es un debate de ciudadanos para ciudadanos; el próximo 22 de mayo será es un gran día, donde la sociedad colimenseestará atenta, donde se pondrá en la mesa las principales preocupaciones y escuchando las propuestas de solución de cada candidato a la gubernatura”, señaló Cortés Navares.

Los temas que se abordaran en dicho debate son: SeguridadDesarrollo Económico y Gestión de Gobierno; sin embargo, aún quedan mesas de trabajopara definir algunos otros temas; serán 4 rondas: Ronda Inicial, Panel Ciudadano, Panel de Líderes de Opinión y Ronda Final.

Durante la rueda de prensa, y ante representantes de las cámaras empresariales y de las organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Coparmex, CMIC, Canirac, Canaco, Canacintra, Albatros, AMANC, Fundación Tato, FEC, ¿Cómo Vamos? Colima, la Asociación de Industriales del Vestir, entre otras, el equipo de Debate Ciudadano de la Ciudad de México llevó acabo de manera virtual el sorteo de los lugares de las intervenciones de las y los candidatos, en caso de que confirmen su participación, quedando de la siguiente manera:

La primera ronda la abrirá Aurora Iliana Cruz Alcaraz, del PT; le siguen: Leoncio Morán Sánchez, de MC; Evangelina Bañuelos Rodríguez, de RSP; Indira Vizcaíno Silva, de Morena-NA; Virgilio Mendoza Amezcua, del PVEM; Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, de Fuerza por México; y cierra Mely Romero Celis, de la coalición “Va por Colima”.

Segunda ronda, Panel Ciudadano, esta será iniciada por Virgilio Mendoza Amezcua del PVEM; le siguen: Evangelina Bañuelos Rodríguez, del RSP; Mely Romero Celis, de “Va por Colima”; Aurora Cruz Alcaraz, del PT; Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, de Fuerza por México; Leoncio Morán Sánchez, de MC; y cierra Indira Vizcaíno Silva, de Morena-NA.

Tercera ronda, Panel Líderes de Opinión, inicia Aurora Cruz Alcaraz, del PT; le siguen: Claudia Yánez Centeno y Cabrera, de Fuerza por México; Virgilio Mendoza Amezcua, del PVEM; Indira Vizcaíno Silva, de Morena-NA; Evangelina Bañuelos Rodríguez, RSP; Mely Romero Celis, de “Va por Colima”; y cierra Leoncio Morán Sánchez, de MC.

La ronda final la abrirá Indira Vizcaíno Silva, de Morena-NA; le siguen: Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, de Fuerza por México; Evangelina Bañuelos Rodríguez, de RSP; Locho Moran Sánchez, de MC; Aurora Cruz Alcaraz, del PT; Mely Romero Celis, de la coalición “Va por Colima”; y cierra Virgilio Mendoza Amezcua, de PVEM.

El Debate Ciudadano se podrá seguir a través de los perfiles en Facebook y Twitter de las organizaciones y cámaras empresariales participantes, o a través del canal de YouTube de Debates Ciudadanos; además se estará replicando a través de los diferentes medios de comunicación en el estado.

El moderador será designado por Debates Ciudadanos, ya que es una marca a nivel nacional, y elegirán a alguien imparcial en los temas, pues no será de Colima.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s