Los riesgos inesperados que puede causar el Omega 3 en el organismo

Un equipo de científicos ha descubierto que los suplementos de Omega 3 pueden aumentar el riesgo de un trastorno específico del ritmo cardíaco llegando a exponer al organismo a otras enfermedades graves.

Los ácidos grasos de Omega 3 son adquiridos a través de alimentos como el pescado, semillas y nueces, pero como en todo nutriente no es recomendable excederse en su consumo.

Así lo ha demostrado un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) donde se explica que el consumo excesivo de este suplemento puede provocar fibrilación auricular haciendo que el corazón lata de forma irregular y deje altas probabilidades de que el organismo sufra un derrame cerebral.

Según recoge EatThis, la fibrilación auricular también puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos, insuficiencia cardiaca y otros problemas relacionados con el corazón.

Consumir Omega 3 es necesario para todos los organismos, pero es recomendable acudir con un especialista en nutrición para consumirlo en las cantidades necesarias que requiere el organismo.

Sputnik

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s