Crearemos Fondo para enfrentar contingencias como el Covid-19: Virgilio

Manzanillo es un nicho de negocios desde donde generaremos oportunidades para los empresarios, promete el candidato.

*El consumo de servicios y productos del gobierno estatal será con empresas locales.

“Esta contingencia por el COVID-19 hizo que muchas empresas cerraran, y muchas personas hayan perdido sus trabajos. Sin lugar a duda, nos dejó la gran enseñanza de estar siempre prevenidos. Cuando he tenido la oportunidad de servir a Manzanillo como presidente, algo que siempre tenía en mi mente era ¿qué hacer si sucedía un ciclón, un huracán o un sismo?, porque vivimos en una zona sísmica. Pero no que se nos viniera una pandemia; ahora sabemos que nos afecta mucho.
Debemos prepararnos, tenemos que buscar un esquema estatal para en lo sucesivo poder generar nuestro propio fondo, en un esquema legal fácil, no oneroso, que nos permita capitalizar un fondo económico para afrontar una situación similar”.

En reunión de trabajo con empresarios integrantes de la CANACO-Servytur (Cámara Nacional de Comercio), que preside Luis Hurtado Anguiano, el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista de México. Virgilio Mendoza Amezcua, escuchó las preocupaciones de esta cámara y respondió a sus preguntas y su visión para generar dinamismo económico y negocios que les generen ganancia exponiéndoles por ejemplo que Manzanillo es un gran nicho de mercado y oportunidades de negocio.

“Cuando fui presidente de Manzanillo y se concretó la instalación de la regasificadora hubo una derrama económica impresionante en el puerto, y muchas empresas externas fueron las que aprovecharon esa derrama. Ahora debemos de aprovechar todo lo que hay en nuestro estado, Colima es de los colimenses, debemos sentir esa pertenencia, el puerto es de los colimenses, es de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Colima háganlo suyo, que no lo hagan suyo desde otros estados”.

En ese mismo tenor, el abanderado del PVEM sostuvo que se hará equipo para fortalecer el mercado interno y que así como se comprometió con la industria textil local, así lo hará con las empresas locales, “hay que trabajar mucho hacia adentro, mi compromiso con la industrial del textil fue claro, que todo lo que sean uniformes será comprado a locales, mi compromiso con la Cámara es que una vez que ganemos, hacer una reunión con el área de adquisiciones y que todo lo que demande el gobierno se compre en Colima, esto es desde el punto de vista institucional”.

Finalmente, dijo que se trabajará hombro con hombro para seguir empujando el crecimiento económico y que se apoyará a los empresarios para que se cuente con un catálogo digital efectivo, con la descripción del servicio y productos de las empresas, y como líder del estado buscará convenios con las Agencias Aduanales y transportistas para que el consumo de este sector empresarial sea con empresas locales.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s