Recurso humano, fortaleza de la Universidad: Rector

Acompañado de varios de sus funcionarios y funcionarias principales, Christian Torres Ortiz recorrió parte de las instalaciones del campus Colima y platicó con trabajadores, docentes e investigadores para conocer sus problemáticas.

Este jueves, luego de concluir una segunda gira de trabajo por el campus Colima, acompañado por varios de sus funcionarios y funcionarias, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño comentó que estas visitas a los campus son de gran utilidad, porque le permiten conocer, de primera fuente, las necesidades, inquietudes y propuestas de la comunidad universitaria.

Estas giras, dijo en entrevista, sirven también para que las y los funcionarios que lo acompañan, “y que están en posiciones estratégicas al interior de la institución, puedan pulsar de manera directa situaciones que es necesario atender, por lo que lo considero un ejercicio muy enriquecedor, que deja muy buenos dividendos y que tiene como encomienda resolver y atender algunas situaciones problemáticas en la Universidad”.

Recordó que esto es lo que se ha estado haciendo en las giras a los otros campus, y que Colima, por sus dimensiones, podría requerir de una o dos giras más. Además, dijo, “regresaremos a otras delegaciones porque el tamaño de la institución así lo demanda”.

Al preguntarle por la fortalezas que ha visto en los campus durante sus recorridos, dijo que éstas “son las capacidades y el recurso humano que tiene la Universidad, así que identificarlo, conocerlo y saber lo que está haciendo, me parece que es muy importante para los grandes proyectos de la Universidad, para lo que estamos haciendo en la agenda rectoral y en el plan institucional de desarrollo. También es importante que la autoridad se acerque a los espacios universitarios para identificar problemáticas que es necesario atender. Eso está dejando un buen sabor de boca y el trabajador lo valora mucho”. 

Señaló, por último, que derivado de estos recorridos se hará un diagnóstico, ya que “evidentemente el compromiso que solicito a mis colaboradores es que de las problemáticas que se están exponiendo, las que se puedan atender se atiendan, y que esto se realice de manera colectiva, grupal, porque así se resuelven más fácil. También vamos a identificar algunas señales y factores que nos permitan ir planeando el posible regreso presencial a clases en el mes de agosto”.

La gira del viernes incluyó las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, el Teatro Universitario, el Paraninfo, el CEDEFU, parte de la infraestructura deportiva, la Dirección General de Deportes, el edificio de la Coordinación General de Extensión, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos, la Dirección General de Educación Continua, la Facultad de Ciencias, los laboratorios del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas, así como el Centro Universitario de Atención Psicológica. 

Acompañaron al rector en esta gira Joel Nino, secretario general; Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Juan Contreras, coordinador general de Tecnologías de Información; Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión, Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación Científica y Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social.

También estuvieron Juan Diego Gaytán, delegado del campus Colima; Francisco Coello, secretario particular del rector; Susana Preciado, directora general de Educación Superior; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Luz María Urzúa, directora general de Recursos Materiales; Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s