Organizaciones juveniles realizan foros ambientales con candidatos

Ya se realizó el primero de los cinco foros ambientales con contendientes a las alcaldías de los municipios de la Zona Metropolitana de Colima – Villa de Álvarez.

Las personas electas para los Ayuntamientos de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez deberán atender las problemáticas ambientales desde una visión Metropolitana.

Organizaciones juveniles a nivel nacional desarrollan la campaña apartidista ELECCIONES X EL FUTURO, misma que tiene como objetivos fomentar la cultura del voto informado; analizar seriamente las propuestas ambientales y de género y, de ser necesario, emitir recomendaciones; e informar a la población sobre estos análisis y recomendaciones; para así visibilizar el hecho de que cada voto es un voto por el clima y por el futuro.

Las organizaciones Colima 2030, Empoderamiento Climático y Escazú Ahora México llevan el proceso en el Estado de Colima, donde se ha dado difusión relevante sobre todos los cargos a elegir, sus contendientes, e información asociada a la participación juvenil y a la generación de residuos electorales, de igual manera, también se participó en los Foros Agenda Ambiental en Manzanillo con contendientes a la gubernatura. Dentro de la campaña y en alianza con la Cervecería de Colima y Resiliente: Estudio de Soluciones Urbanas, se llevarán a cabo los Foros X El Futuro

Restauración Metropolitana con las personas contendientes a la presidencia de los 5 municipios de la zona Metropolitana de Colima, con el objetivo de conocer más acerca de sus trayectorias y sus propuestas de campaña, específicamente aquellas enmarcadas en el área ambiental, se podrán visualizar la transmisión en vivo desde la red social de Colima 2030.

El día de ayer, martes 11 de mayo, se llevó a cabo el primer foro donde participaron Gisela Irene Méndez, candidata de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Colima”; Diana Selene Vega Reyes, candidata de Fuerza por México; y José Manuel Romero Coello, candidato del Partido Verde Ecologista de México. Los tres contendientes concordaron en la falta de atención al sistema de agua potable y drenaje, la importancia de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos del cambio climático, así como de controlar el crecimiento urbano y atender la falta de infraestructura para movilidad.

Además, presentaron sus principales propuestas ambientales y respondieron preguntas específicas sobre conservación, resiliencia y agua; comprometiéndose a trabajar con la ciudadanía en la construcción de soluciones para los principales problemas ambientales del municipio.

Finalmente, la sesión cerró con la firma de tres compromisos para crear un presupuesto participativo, un consejo ciudadano y conformar una junta de coordinación metropolitana en materia ambiental y urbana. Los siguientes cuatro foros se llevarán a cabo de 18:00 a 20:00 horas en Jardín Trapiche de la Cervecería de Colima, lo días 13 de mayo para Comala, 18 de mayo para Coquimatlán, 20 de mayo para Cuauhtémoc y cerrando el 25 de mayo con Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s