El PRD presentó una denuncia contra el presidente López Obrador ante la FGR por intervenir las elecciones

El PRD presentó una denuncia contra el presidente López Obrador ante la FGR por presuntamente intervenir las elecciones de este 2021

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntamente intervenir en las elecciones.

.@lopezobrador_ debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que el país tenga #elecciones limpias. Hoy el @PRDMexico interpuso una denuncia de carácter penal ante la @FGRMexico contra el presidente por su injerencia en la contienda. ¡Él es un delincuente electoral confeso!

Por medio de un video compartido en su cuenta de TwitterZambrano afirmó que los delitos electorales son considerados graves, por lo que no se permitirá la ingerencia del mandatario en lacontienda.

Sostuvo que de acuerdo con el Artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se debe imponer a López Obrador una sanción “por el uso indebido de su cargo como funcionario público”.

No puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución, las leyes y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (…) Debe dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos. No lo vamos a permitir”, expresó el líder del PRD.

El presidente López Obrador reconoció el martes que sí “metió la mano” en la elección de Nuevo León, al presentar las tarjetas que entregaba el candidato a la gubernatura por el PRI, Adrián de la Garza.

Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude” respondió el mandatario ante el cuestionamiento de una reportera.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s