Diputado de Morena busca nacionalizar las afores; se destinarían para megaproyectos de la 4T

Los fondos para el retiro de los más de 30 millones de trabajadores mexicanos ascienden a los 4 billones de pesos. ‘Esta es una importante cantidad necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación’, señaló Edelmiro Santos Díaz.

El diputado federal de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, anunció que presentará una reforma fiscal para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de los más de 30 millones de trabajadores mexicanos. y destinar los ingresos a los megaproyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En una carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco, el diputado morenista especifica que el monto total recaudado sería destinado a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas.

También se redirigirán para los apoyos a adultos mayores y a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Voy a preparar una reforma fiscal que tiene como propuesta la nacionalización de las afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones, y los fondos puedan transferirse a Bansefi. Hablamos de fondos con cantidades superiores a los 4 billones de pesos (…) Esta es una importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación de la vida pública de nuestro país“, reza la misiva con fecha del 30 de abril de 2021.

“Solicito su apoyo porque no podemos dejar que pase más tiempo, los grandes proyectos de esta administración lo requieren y amerita. Los recursos que se tenían se han ido agotando y no es posible consolidar la voluntad del pueblo mexicano” que se reflejó en las elecciones de 2018.

“Entiendo la situación política en la que estamos inmersos, soy consiente de que no se pueden externar muchos posicionamientos en estas materias hasta terminado el periodo electoral. Sugiero que preparemos ya que si la alianza Juntos Haremos Historia no logra la mayoría (en la Cámara de Diputados y Senadores), nos veremos obligados a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para hacer una gran cantidad de cambios legislativos, entre ellos la reforma hacendaria y esta importante reforma que propongo al sistema de pensiones”.

Tenemos que hacer este último sacrificio para ver logrados los cambios que el país requiere y consolidar de esta manera la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”, concluye la carta.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s