Toluca le hace la diablura a Cruz Azul y toma ventaja para la vuelta

Cruz Azul se le apareció el Diablo, quien le rompió su racha invicta de 15 partidos en este Guard1anes 2021 de la Liga MX iniciando la Liguilla con derrota tras caer 2-1 de visita al Toluca, por la ida de Cuartos de Final en el Estadio Nemesio Diez.

El técnico Juan Reynoso sorprendió a todos dejando a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda en la banca. Los Diablos Rojos le pegaron al conjunto cementero con dos anotaciones de penalti, ambas sin ser revisadas en el VAR por el árbitro Marco Antonio Ortiz.

Alexis Canelo abrió el marcador, al 26′, tras aprovechar una falta que le cometieron en el área, cuando buscaba cabecear, pero Juan Escobar lo bajó. El conjunto cementero reaccionó pronto e igualó al 33′, cuando Guillermo PolFernández sacó disparo cruzado, pisando ya el área.

Para entonces, el Toluca ya había perdido por lesión su lateral titular por izquierda, Diego Rigonato, tras recibir un codazo de Luis Romo, al 12′.

Para el complemento, Reynoso no movió fichas y otra vez los Diablos Rojos hallaron una pena máxima, al 49′, cuando Roberto Alvarado hizo contacto con Rubens Sambueza en el área, acción que careció de elementos para ser marcada como penal. Una vez más, el monitor no fue consultado por Ortiz.

Michael Estrada fue el encargado de, nuevamente, vencer a Jesús Corona, quien en ambos tiros se venció hacia su lado izquierdo. Entonces Reynoso ya no aguantó y mandó al Cabecita y a Pineda, quienes le devolvieron vida al ataque cementero.

Al 59′, Rodríguez sacó disparo que tapó bien el portero Luis García y seis minutos después voló para tapar un cabezazo de Escobar.

Hasta que al 72′, Bryan Angulo desaprovechó la más clara para lograr el empate, pues no llegó a empujar un centro que le dejó servido Alvarado en el área chica, tras hacerle sombrerito a Raúl López.

Pudo ser peor la derrota celeste si al 84′, el portero Jesús Corona no manotea un peligroso centro raso de Alexis Canelo, al que llegaba el Dedos López sin marca para empujar.

La Máquina no perdía en la Liga MX desde la Jornada 2 del Guardianes, el 16 de enero pasado; y ligaba 19 cotejos sin derrota incluyendo los 4 cotejos de Concachampions.

Ahora, Cruz Azul deberá ganar por al menos 1-0 el sábado en el Estadio Azteca pues el empate le dará el boleto a Semifinales al Toluca.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s