Vacunarán contra Covid 19 en Colima a dos grupos de edad diferentes.

Esta semana se regularizará la entrega semanal del antígeno a los estados y así reanudar el ritmo de aplicación.

Previsiblemente, en Colima se estará vacunando contra Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años y a los adultos de 60 años y más que no han recibido la segunda dosis o que por alguna razón no pudieron aplicarse el biológico en las fechas que les correspondían, anunció Diana Carrasco, subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal.

La epidemióloga recordó que el Gobierno federal anunció que con la llegada durante la presente semana de más de 1 millón 400 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, se regularizará la entrega semanal del antígeno a los estados y así reanudar el ritmo de aplicación.

Diana Carrasco anunció que está por continuar la aplicación de la segunda dosis a los adultos de 60 y más añosque restan, así como iniciar la vacunación a personas del grupo de 5059 años.

“Avisaremos en cuanto tengamos los lugares definidos por la Federación y también en cuanto esté disponible el biológico en nuestra entidad”, afirmó.

La especialista aclaró que “en esta ocasión no solamente vamos a estar vacunando al grupo de 50 a 59 años, toda vez que seguimos teniendo personas de 60 años y más que por alguna razón no se aplicaron el antígeno, es decir, se les pasó el tiempo”.

Así, resaltó que en Colima se estará aplicando la vacuna contra Covid-19 al grupo de 50 a 59 años y también los que falten de los 60 años y más.

Reiteró la invitación a que se registren en la página www.mivacuna.salud.gob.mx para que con sus datos se puedan referenciar las cantidades del antígeno que se necesitarán en los centros de vacunación.

“Hay que vacunarse cuando lleguen los biológicos que son seguros, eficaces y gratuitos”, remató.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s