TEPJF permitió la entrega de “tarjeta rosa” en NL como compromiso de campaña, afirma dirigente del PRI

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó este martes que la entrega de la “tarjeta rosa” como parte de la campaña de Adrián de la Garza, que busca la gubernatura de Nuevo León, fue permitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Al final del camino hay una resolución de la Sala del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) en Monterrey, en donde se ha permitido el tema de la entrega de las tarjetas desde un esquema de hacer un compromiso de campaña con el electorado”, dijo Moreno en entrevista para Milenio.

Al ser cuestionado sobre si se considera retirar la entrega de la tarjeta como parte de los actos de campaña, el dirigente del PRI sostuvo que ya se analiza con el equipo de campaña, pero sostuvo que es un compromiso que ya se ha hecho en campañas anteriores. 

“Es una propuesta que se hace de campaña, es un programa que ya existe, son programas que ya están, que están totalmente clarificados ante la norma electoral”, afirmó.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación contra De la Garza y Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ambos por la gubernatura de la entidad, por presuntos delitos electorales.

En el caso del candidato por la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” (PRI-PRD), la indagatoria se da tras las denuncias en su contra por solicitar votos a cambio de una “tarjeta rosa” que permite obtener dinero una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León, señaló la Fiscalía.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo por la mañana que apoyaba la investigación de la FGR contra De la Garza y García. 

“Los conservadores se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, yo apoyo la decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s