Si las autoridades me requieren, voy a aclarar cualquier tema; no tengo nada que ocultar: Samuel García

La Fede abrió una carpeta de investigación contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León, por presuntamente recibir aportaciones en dinero o en especie utilizadas, en forma ilegal, para fines electorales.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que no existe ninguna irregularidad en su campaña y en su vida personal o profesional.

Por la noche de este lunes 10 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) abrió una carpeta de investigación contra el candidato por presuntamente recibir aportaciones en dinero o en especie utilizadas, en forma ilegal, para fines electorales.

El aspirante a gobernador publicó un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que sostuvo ser inocente de cualquier ataque.

“El día que una autoridad competente me requiera, voy a presentarme para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar (…) De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, subrayó Samuel García.

“Estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León. Ánimo, la vieja política ya se va”, concluyó el candidato.

La FGR informó mediante un comunicado que recibió una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del candidato, de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “R”.

El órgano autónomo detalló que se les asocia con hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Samuel García:

Sobre el comunicado emitido el día de hoy por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reitero que mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra: el día que una autoridad competente me requiera, voy a presentarme para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas.

Estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León. Ánimo, la vieja política ya se va”, expresó en su cuenta de Facebook

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s