Ratifica Virgilio el apoyo a los agroproductores; promete más inversión para Sanidad.

Hace compromisos con el Consejo Estatal Agropecuario para rescatar del abandono al campo.

“He tenido la oportunidad de estar en plantaciones de gente que trabaja día a día, me he percatado que lo que más necesitan es un gobierno que esté a la altura de lo que se requiere”, expresó el candidato a la gubernatura del estado por el partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, ante los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario, en el que confluyen el campo, agroindustria, la ganadería, la pesca, la acuacultura y silvicultura que conforman el sector primario de producción alimenticia.

El diálogo cercano se llevó a cabo en el Agroparque Logístico localizado en Los Asmoles, donde los asistentes expresaron sus problemáticas, destacando la necesidad de inversión para la Sanidad que permita evitar afectaciones por plagas, así como seguridad para sus predios, los caminos sacacosechas y brechas para llegar a estos.

Ante esto, el candidato ratificó su apoyo y se comprometió a designar en la Secretaría de Desarrollo Rural a una persona que conozca las necesidades de todos los sectores que son parte de este Consejo, “Guty Morales hizo un gran trabajo en esta Secretaría, con lo poco; ahora con mucho, podremos dar mejores resultados. Porque queremos ser un referente en el Desarrollo Rural”, precisó.

Cuestionado por los asistentes, acerca de cómo va a obtener los recursos para poder cumplir sus compromisos, Mendoza Amezcua respondió que cuando fue alcalde apoyó a estos sectores sin ayuda del gobierno estatal y añadió: “tenemos que ser creativos para ver cómo podemos hacerle frente, a la sanidad, al tema de la seguridad, todo lo que implica rescatar al campo que está en total abandono”.

“Gobernar Manzanillo te deja la experiencia de saber construir acuerdos, como cuando con la API pudimos recibir 250 millones en obras compensatorias, ahora lo que logremos será distribuido en un porcentaje para Manzanillo y otro para el resto del estado, que ya es afectado por la actividad portuaria.

Finalmente, el abanderado del PVEM recordó que como Diputado Federal propuso la creación de un fondo para estados y municipios portuarios, “se que esté tema será retomado por Rafa Mendoza, por Guty Morales y estoy seguro que tendremos los resultados que esperamos”.

Mendoza Amezcua continuó su gira de trabajo en el municipio de Manzanillo, reuniéndose con los comerciantes ambulantes con quienes ratificó su compromiso de reactivar los programas sociales, su apoyo con el programa de vivienda y fondo para el retiro digno.

Por la tarde participó en el foro “Historias de liderazgo que transforman”, donde compartió experiencias con los estudiantes de la escuela ICEP/CASSEROLE, posteriormente sostuvo diálogos con los vecinos de la delegación de las Brisas, donde se intercambiaron ideas y propuestas para que Colima y Manzanillo tengan el mejor gobierno.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s