Se reúnen Cárdenas, Muñoz Ledo e Ifigenia para analizar problemas del país

Los tres fundaron el Frente Democrático Nacional en 1988 tras separarse del PRI.

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo se reunió este sábado con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, con quienes fundó el Frente Democrático Nacional en 1988 tras su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo dio a conocer Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter, en la que publicó una fotografía del encuentro, acompañada del siguiente mensaje: “Hoy como hace 35 años nos reunimos los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea, la senadora Ifigenia Martínez, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas  y yo. Analizamos detenidamente los problemas políticos y económicos por los que atraviesa nuestro querido país”.

El Frente Democrático Nacional postuló a Cárdenas a la presidencia de México en 1988, en unas elecciones cuestionadas que finalmente llevaron a la primera magistratura a Carlos Salinas de Gortari.

El pasado martes estaba programado el “Encuentro por la República” convocado por las tres figuras de la izquierda mexicana, pero fue cancelado debido al colapso de la Línea 12 del Metro capitalino, que dejó un saldo de 16 muertos y varias decenas de heridos.

Muñoz Ledo, quien no obtuvo la postulación para su reelección como legislador por Morena, dio a conocer hace unos días su intención de formar un Frente Amplio en Defensa de la Constitución con el fin de defender la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Lo anterior, por la reforma judicial que amplía la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN de 4 a 6 años así como de 5 a 7 años el de los miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

También, por la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer algunos organismos autónomos como el INAI y trasladar sus funciones a la administración pública federal.

El pasado 23 de abril, durante su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó la reforma al Poder Judicial, el morenista advirtió a sus compañeros legisladores que cuando tomaron posesión de la encomienda se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la Constitución.

“Me opongo, con toda la fuerza de mi ser, a una violación tan flagrante, innecesaria y absolutamente revertible a la Constitución… Me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser, con todo el esfuerzo memorioso que hemos hecho desde 1988 para instaurar en el país un orden democrático y no una república autoritaria a este insensato proyecto de violar la Constitución Política del país”, dijo

El legislador expuso en tribuna que la prórroga en los periodos del presidente de la Corte y de los consejeros de la Judicatura Federal se resolverá mediante una acción de inconstitucionalidad.

Aristegui Noticias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s