“No deben de confiarse sólo por la vacunación”: advierte médica del IMSS para festejos del Día de las Madres

La doctora Clara Elizabeth González Rosas llamó a la ciudadanía a evitar abrazar a las madres y no acudir o realizar reuniones.

Los mexicanos “no deben confiarse sólo por la vacunación” contra la Covid-19, advirtió la médica Clara Elizabeth González Rosas, coordinadora de Programas Médicos adscrita a la División de Promoción a la Salud en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, en el marco de las celebraciones del Día de las Madres.

Se deben seguir las medidas de prevención, la suma de cada una de éstas va a permitir que el festejo sea seguro para todo el núcleo familiar”, agregó, de acuerdo con un comunicado del IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó la cooperación y concientización de la población para evitar un repunte de contagios de Covid-19 durante la celebración del Día de las Madres, y pidió redoblar las medidas sanitarias y de prevención de la enfermedad.

La doctora Clara Elizabeth González Rosas, coordinadora de Programas Médicos adscrita a la División de Promoción a la Salud en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, señaló que el 10 de mayo del año pasado se identificó la necesidad de aplicar de manera permanente todas las medidas de prevención para la Covid-19.

La médica indicó que este año se puede festejar la fecha de manera sana y segura para evitar un incremento de casos, los cuales puedan llevar nuevamente a una ocupación hospitalaria elevada y que se requiera realizar cambios en los semáforos epidemiológicos de las diferentes entidades, así como las restricciones que esto conllevaría.

“Si todos nos apoyamos, si todos cooperamos para evitar la propagación de la enfermedad siguiendo las medidas de prevención y contención vamos a tener individuos sanos y seguros, en cada una de las familias del país”, aseguró.

La especialista del IMSS refirió que la vacuna contra Covid-19 no evita que una persona enferme, sino la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad.

González Rosas explicó que una persona vacunada requiere de cierto tiempo para generar anticuerpos, pero aun al estar inmunizada puede enfermar, presentar síntomas leves y hasta contagiar a otros individuos, los cuales podrían desarrollar síntomas severos en caso de tener factores de riesgo.

Recordó la necesidad de usar correctamente el cubrebocas en todo momento, realizar el lavado de manos con agua y jabón o utilizar soluciones con base alcohol al 70 por ciento, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o beso, mantener la sana distancia y “sobre todo, en estas fechas es muy factible querer abrazar o mostrar cariño a nuestra mamá, evitarlo para proteger a la festejada”.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s