Propone Virgilio creación de Lotería Estatal para recaudar fondos para Asociaciones Civiles

Ampliará monto de subsidio anual para Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada.

Incrementará presupuesto para la Junta de Asistencia Privada del Estado.

“Aparte de aceptar los compromisos y llevarlos a cabo, como me emociono de ver tanto trabajo que hacen, me comprometí a que, una vez que ganemos, revisaremos legalmente, cómo podemos hacer una Lotería Estatal para que lo que se recaude en esa lotería se quede en Colima. Precisamente para destinarse a todas las organizaciones que cumplen con el objetivo claro de ayudar a los grupos vulnerables y sería a través de la Junta de Asistencia Privada (JAP)”, así lo señaló el candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua.

Los planteamientos concretos que se le hicieron al candidato a través de representantes de estas Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada, así como de los colaboradores de la JAP, fueron el incremento del subsidio estatal que equivale al 15% del gasto anual de las IAPs, por un monto aproximado de 11 millones 756 mil pesos, así como fortalecer a la Junta con una ampliación a su presupuesto anual de operaciones; también pidieron se les exente del pago de algunos impuestos, como el predial.

En la actualidad, bajo la regulación de la Junta trabajan 74 instituciones, 580 patronos, mil 500 voluntarios y 500 trabajadores, quienes benefician a 73 mil 139 personas, pero hay otras organizaciones y asociaciones que aun no reciben un subsidio estatal, por lo que el candidato prevé que se les pueda apoyar siempre que comprueben que su causa sea de beneficio a la población.

Al abundar sobre el compromiso de la lotería estatal, Virgilio Mendoza explicó que una vez que se implemente y se recauden recursos, será la JAP quién regule la asignación del dinero y tendrán que plantear también los procedimientos para el uso transparente de este apoyo, “esta institución tiene un consejo, ellos como conocedores, deberán hacer el planteamiento de cómo se distribuirá dicha recaudación. Al final de cuentas la labor que hacen diario es muy humana, ellos sabrán como priorizar la atención a los diferentes grupos”, finalizó.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s