Nacho Peralta entre los gobernadores peor evaluados: El Financiero

De los 15 mandatarios locales que serán remplazados este año, en NL y Colima se registra la peor evaluación

El 6 de junio habrá elecciones para gobernador en 15 estados del país, y solamente cinco de los gobernadores salientes tienen un apoyo mayoritario o de al menos 50 por ciento, según revelan las encuestas de EL FINANCIERO en las 15 entidades.

El gobernador con mayor popularidad es el panista Francisco Domínguez, en Querétaro, quien cuenta con 56 por ciento de aprobación a su trabajo y 38 por ciento de desaprobación. El 6 por ciento no sabe. El segundo lugar en evaluación le corresponde al priista Quirino Ordaz Coppel, en Sinaloa, quien cuenta con 54 por ciento de aprobación, pero captando menos desaprobación, con 32 por ciento. El tercer sitio lo ocupa el panista Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con 54 por ciento de aprobación también, pero 40 por ciento de desaprobación. Marco Antonio Mena, gobernador de filiación priista en Tlaxcala, registra 52 por ciento de aprobación, seguido por su correligionario partidista, Carlos Miguel Aysa, con 50 por ciento.

Otros seis gobernadores obtienen niveles de aprobación entre 43 y 48 por ciento, con los priistas Claudia Pavlovich, de Sonora, en la parte alta de esta lista, y Alejandro Tello, de Zacatecas, y Héctor Astudillo, de Guerrero, en la parte baja.

Cuatro de los 15 gobernadores aparecen con niveles de aprobación menor al 40 por ciento, en un rango que va de 29, para Jaime Rodríguez, independiente en Nuevo León, a 35 por ciento, que obtiene Javier Corral, panista en Chihuahua.

Metodología: Encuestas a nivel estatal por vía telefónica y mixtas a 9 mil 200 mexicanos con credencial para votar vigente (3 mil 200 cara a cara en vivienda y 6 mil por vía telefónica) residentes en 15 entidades del 11 al 26 de abril de 2021. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para las encuestas en vivienda y muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 15 entidades. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas), de +/- 3.1 para los estados con 1,000 entrevistas (Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora) y +/-2.8 por ciento para Nuevo León con 1,200 entrevistas.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s