AMLO aclara que reunión con Zaldívar fue por relaciones de trabajo

El mandatario mexicano reveló esta mañana que se reúne “periódicamente” con el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se reunió por cuestiones de trabajo con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Y el presidente López Obrador confirmó que ayer en Palacio Nacional se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

Aseguró que hay trabajo conjunto, y explicó los temas sobre los que conversaron

El mandatario mexicano reveló esta mañana que se reúne “periódicamente” con el ministro presidente de la Corte, aunque detalló que independencia entre el Poder Ejecutivo y el Poder judicial.

Por relaciones de trabajo, nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte, hay autonomía, hay independencia pero somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos. Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres poderes, claro respetando la independencia de cada poder”, afirmó.

López Obrador enlistó esta mañana los temas en los cuales se colabora con el Poder Judicial.

“Estamos trabajando conjuntamente en el caso de la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, trabajamos de manera coordinada, inclusive también el fiscal general.. Hemos hecho el acuerdo de trabajar de manera conjunta”, adujo.

“En lo de la Guardería ABC también trabajamos de manera conjunta, hablamos de la necesidad de corrupción al gobierno, a los tres poderes, aclaro, respetando la independencia de cada poder”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a resaltar que Zaldívar Lelo de Larrea es el único que  puede “llevar a cabo la reforma que necesita el Poder Judicial porque es mucha la corrupción. que hay en jueces magistrados, ministros”,

“El Poder Judicial quedó completamente echado a perder, descompuesto, con predominio de la corrupción, como el Poder Ejecutivo como el Legislativo”, puntualizó.

Hay jueces, magistrados, ministros íntegros, pero es la excepción, no la regla. Necesitamos moralizar a México, purificar la vida pública de nuestro país”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s