Un médico disipa un popular mito sobre los huevos

El colesterol que contienen los huevos no es tan perjudicial para el organismo como se pensaba antes, de acuerdo a unas nuevas investigaciones. Por lo contrario, los huevos son muy beneficiosos para el cuerpo humano y disponen de muchos nutrientes.

«No solo contienen proteínas, sino también fosfolípidos y lecitina, en particular. Además, vitaminas liposolubles. Los huevos son ricos en vitamina A, vitamina D, y vitamina D que no suele encontrarse en los alimentos terrestres, sino solo en los alimentos marinos, en el pescado. También están presentes la B6 y la B12», explicó al canal Zvezda Mijaíl Guínzburg, nutricionista y doctor en ciencias médicas.

Señaló que la creencia común sobre el colesterol en los huevos, en particular que contribuye a la aterosclerosis, ha cambiado recientemente.

«Han surgido pruebas de que el colesterol que forma parte de la comida prácticamente no tiene efecto sobre el nivel de colesterol malo en la sangre. El colesterol es más bien un componente positivo de los alimentos, ya que el cuerpo lo utiliza de forma bastante activa para la síntesis de ácidos biliares, para la síntesis de varias hormonas, para la síntesis de vitamina D en la piel bajo la influencia de la luz solar», aclaró Guínzburg.

De este modo, es totalmente saludable gozar de este producto cinco veces a la semana, resumió el nutricionista.

Sputnik

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s