Transformará José Manuel Romero a Colima en la ciudad de la abundancia

Aprovechará la mano de obra de alta calidad en salud, gastronomía y cultura.

Impulsará la creación de empleos y el turismo de naturaleza

El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello expuso su tercer eje de propuestas de gobierno “Hagamos una Ciudad Abundante”, donde destacan la creación de una incubadora de empresas y convertir al municipio en una ruta de turismo de aventura.

“Una Ciudad Emprendedora” contempla la creación de una incubadora de empresas que brinde capacitación e incentivos, así como la incorporación a mercados nacionales e internacionales y la apertura rápida de empresas.

“Queremos decirle a los empresarios y a los emprendedores que van a contar con todo el respaldo del Ayuntamiento para que puedan empezar sus propios negocios”, refirió y puntualizó que se invertirá en una muy buena infraestructura y asesores capacitados.

En rueda de prensa con los medios de comunicación el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), planteó transformar la capital del estado en “Una Ciudad abundante” visitada y habitada por quienes buscan la tranquilidad, riqueza y desarrollo.

Expuso que para lograrlo aprovechará la riqueza natural, cultural y estratégica que converge en la capital colimense. Para ello, propone gestionar la instalación de un parque logístico que detone la generación de empleo, derrama económica y recaudación.

Asimismo, implementará una estrategia para posicionar a nivel nacional los festivales musicales y gastronómicos pues Colima cuenta con grandes restaurantes y una cocina muy rica que la pueden catapultar como un referente del turismo culinario.

“Hagamos una Ciudad Abundante” también incluye el tema de la salud, con su estrategia “Una Ciudad Saludable” Romero Coello busca detonar el potencial de la infraestructura médica y talento médico colimense, logrando las condiciones para que personas de distintas partes del mundo visiten el municipio para atender sus enfermedades o realizarse cirugías bajo los cuidados de los médicos locales.

En tanto, para lograr “Una Ciudad de Aventura”, el abanderado del Partido Verde señala que es necesario detonar los atractivos naturales del municipio, lugares como La Cumbre, El Rodeo, La Piedra Lisa, la Sierra de Piscila o El Hervidero, que tienen un potencial enorme.

José Manuel Romero detalló que un primer paso para lograr dicha meta sería posicionar el turismo local con desarrollos turísticos que atraigan a los practicantes del turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural.

La labor del Ayuntamiento sería a través del apoyo mediante capacitación y facilidades la instalación de la infraestructura acorde.

Volcán Informativo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s