Propone Zamorano mejores condiciones laborales, con estabilidad en la UdeC.

Encabeza la planilla “Con Experiencia y Buenos Resultados, Juntos Somos SUTUC”.

Luego de que recibiera la constancia para participar en la elección del Comité Ejecutivo Central del SUTUCpara el periodo 2021-2025, Luis Enrique Zamorano Manríquez, quien encabeza la planilla “Con Experiencia y Buenos Resultados, Juntos Somos SUTUC”, explicó que su propuesta de gestión está basada en 5 ejes, entre ellos, mejorar las condiciones laborales pero manteniendo la estabilidad de la institución.

En una rueda de prensa donde presentó a los candidatos que integran su planilla, Luis Enrique Zamoranodetalló que su propuesta para los próximos 4 años se basa en 5 ejes. Los dos primeros son: “Fortalecimiento de la unidad entre los miembros de la organización sindical y el conocimiento de los estatutos que los rigen” y Mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados”, aunque -subrayó Zamorano Manríquez- “siempre buscando que la institución responda a sus necesidades, pero manteniendo la estabilidad de la misma”.

En ese eje, adelantó que “todas nuestras peticiones, todas nuestras gestiones, siempre serán enfocadas cuidando la estabilidad de la institución”.

El eje 3, continúo, es “Fomento al diálogo permanente con las autoridades universitarias”, porque la experiencia en la gestión sindicaldemuestra que la mejor manera de solucionar cualquier situación en donde se tengan opiniones divergentes, es a través del diálogo y los acuerdos.

El cuarto eje es “Participación democrática e igualitaria entre todos los integrantes del sindicato”. A ello, Luis Enrique Zamorano expuso que “nosotros lo venimos realizando desde hace mucho tiempo, pero ahora la Ley Federal del Trabajo lo establece y nosotros seremos muy respetuosos de ella”.

El 5 y último eje, el cual Zamorano Manríquez calificó de “muy importante”, es “Transparencia y uso eficiente de los recursos del SUTUC”.

Expresó que a partir de dichos ejes rectores se estructura “todo un plan de trabajo” que en su momento se anunciará en todos los centrosplanteles y dependencias que integran la Universidad de Colima.

Zamorano Manríquez informó que el periodo que las dos planillas que obtuvieron el registro tienen para hacer proselitismo entre los trabajadores sindicalizados es del 5 al 28 de mayo, mientras que la elección se realizará el próximo 3 de junio.

El día de la jornada electoral se instalarán urnas y los 2,994 trabajadores sindicalizados activos de la UdeC podrán emitir su voto de manera libre, directa y secreta.

Luis Enrique Zamorano explicó que apegándose a los estatutos del SUTUC, el pasado 27 de abril solicitó licenciade manera temporal para separarse del cargo de secretario general del sindicato universitario. “Ahorita yo soy candidato y soy trabajador sindicalizado como todos los demás. Una vez pasada la jornada electoral podré regresar a mis funciones a partir del 4 de junio”, aclaró.

Dijo que como parte del proceso proselitista, la planilla que encabeza se movilizará para visitar todos los centros de trabajo de la Universidad de Colima, respetando siempre los protocolos de sanidad que dicta la Secretaría de Salud con motivo de la pandemia de Covid-10.

Mencionó que la planilla que él encabeza está integrada por profesoras y profesores de tiempo completo, así como por horas, además de secretarias y personal de servicios generales.

La planilla “Con Experiencia y Buenos Resultados, Juntos Somos SUTUC” está integrada por, entre otros, el propio Luis Enrique Zamorano, quien aspira a la Secretaría General del SUTUC, Myriam Navarro Cobián para la Secretaría de Organización, Ma. del Rosario Chávez Hernández, a la Secretaría de Trabajo y Conflictos; José de Jesús Jiménez Gutiérrez, Secretaría de Finanzas; Sandra Yolanda Ramírez Santillán, Secretaría de Previsión y Asistencia Social; Guillermo Torres López, Secretaría de Comunicación Social, y para la Secretaría de Actas y Acuerdos está propuesta Karina Selene Cano Puga.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s