Presenta Virgilio Mendoza Plan Alternativo de Desarrollo para el Estado

El candidato del PVEM a la gubernatura del estado, Virgilio Mendoza, presentó su Plan Alternativo de Desarrollo para el Estado, denominado “Colima se escribe con C, de Colima Cuentas Conmigo”, mismo que atiende las inquietudes, necesidades y exigencias de los colimenses, recogidas en el transcurso de la campaña y que establece soluciones concretas a cada una de ellas.


Detalló que el Plan se encuentra en un documento de más de 200 páginas, organizado en 10 ejes temáticos estratégicos, para el desarrollo del estado; a saber: Con Todo Contra el Crimen, orientado a los temas de seguridad y justicia; Curando de Corazón, enfocado a la salud y bienestar humano; Cuentas Claras y Castigo al Corrupto, para atender el tema de finanzas, transparencia, rendición de cuentas, y combate a la corrupción.
Otros de los ejes dentro de este plan integral de desarrollo son: Creemos en ti, Colimense, que aborda temas de economía, empleo y globalidad; Comunidad Cordial, para impulsar, promover y reforzar los valores; Consintiendo Nuestro Colima, orientado al medio ambiente y desarrollo sustentable del estado; Contigo en el Crecimiento, para la asistencia y el desarrollo social; Convocando Cerebritos, que atenderá la educación, ciencia y tecnología; Cultura de Campeones, para fomentar e impulsar la cultura y el deporte; y por último, Colima Camina a la Cima, para el desarrollo de infraestructura con pertinencia social.


Detalló que cada eje presenta tres elementos claves: primero, el diagnóstico puntual del problema; segundo, la propuesta central para atenderlo y las metas generales a alcanzar; y tercero, el cómo se estarán alcanzando planteando líneas de acción especificas.
Virgilio Mendoza señaló que no se puede aspirar a gobernar un municipio, estado o país, sin saber escuchar primero a la gente y ha sido esto lo que justamente les ha faltado a quienes han gobernado Colima, decisiones tomadas detrás de un escritorio en la comodidad de una oficina, “por ello hoy vemos un Colima rezagado en muchos aspectos, un Colima abandonado; ese ha sido el sentimiento que hemos encontrado en las colonias y barrios de los distintos municipios”.


“A través de los días y noches de campaña, hemos estado ahí, con todos los colimenses, sufriendo y conociendo sus condiciones. Los hemos escuchado atentamente, anotamos sus propuestas y, porqué no, también sus quejas y reclamos. Con el equipo verde, que les llamo Guardianes de la Gente, esos colimenses aislados, por fin se han sentido escuchados, atendidos. Por fin han confirmado que sus voces importan y que sus propuestas son valiosas y parte importante para construir el Colima que queremos y que sí hay alguien que está genuinamente preocupado por darles voz, escucharlos y estar con ellos”, expresó.
Virgilio Mendoza enfatizó que la confianza no se pide, se gana con hechos y quienes aspiran a gobernar hoy el estado y han ocupado anteriormente cargos públicos, esa es su mejor carta de presentación.


“Por eso hoy puedo ir a las casas de los colimenses con la cabeza en alto a ponerme a su disposición y la gente nos ha refrendado su respaldo y apoyo incondicional porque saben que somos la solución, porque las veces anteriores que hemos ocupado un cargo publico , resolvimos su problemas de manera individual y comunitaria. Por eso digo, la confianza no se pide, como lo hacen otros candidatos y hasta lo piden en anuncios, no, la confianza se gana y la gente nos ha entregado su confianza porque saben que tenemos experiencia en gobernar, porque antes les hemos cumplido y ahora con mayor razón porque somos mas fuertes que nunca”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s